23 sept. 2010

Primera reseña, El Valle de los Lobos, Laura Gallego García

Libro: El valle de los lobos.
Autora: Laura Gallego García.

Este libro narra la historia de una niña que vive en una granja junto a sus hermanos y padres. Dana, la protagonista, es muy solitaria y no habla a penas,  hasta que conoce a Kai, ellos se hacen muy amigos, hasta el punto que es su ÚNICO amigo. ¿El problema? Que solo le puede ver ella. Esto le hace pensar en que si estará loca, y por lo tanto es fruto de su imaginación o si realmente Kai es algo más que sólo ella puede ver. Además de esto, no le puede tocar, y aunque no lo reconocen, a ambos les frustra bastante. Y a todo esto, ella insiste a su amigo en cómo es posible que sólo exista para sus ojos, no tiene respuestas. Hasta que un día un Maestro de una escuela de Alta Hechicería se cruza en su vida. La llevará a una torre antigua, allí desvelara su lado más mágico y... ¿Quién sabe?, tal vez pueda averiguar quién es Kai, de dónde procede... Y lo más importante... quién es ella.
Todo esto lo descubrirá junto un elfo reservado estudiante de hechicería con un pasado sellado, una cocinera gruñona y negada a la magia y un Maestro que parece contar menos de lo que sabe. Y mientras se embarca en el velero de la magia se dará cuenta del motivo por el cual los lobos de ese valle son tan agresivos. Una maldición pesa sobre el Valle de los Lobos.

Opinión personal:

Este libro me ha... ¿Encantado? Hasta tal punto que no pude evitar leer las continuaciones. La Maldición del Maestro (Segundo libro), La llamada de los muertos (tercer libro) y Fenris, el elfo (cuarto) este último lo comentaré un poco más por el simple hecho de que como es una pre cuela se puede leer antes del Valle de los Lobos,  aun que yo no lo recomiendo, gusta más después de haber conocido los personajes que fueron las cosas que hicieron y a consecuencia de ellas luego atas cabos al acordarte de cosas del resto de libros que habían quedado incompletas o sin extenderse demasiado por ese terreno que tanto nos llamaba.

Retomando el hilo del Valle de los Lobos, he de decir que pertenece a la tetralogía Crónicas de la Torre y que si te has enamorado de los personajes te recomiendo que te pases por la web de Laura Gallego (la escritora de esta maravilla, entre muchas otras) allí puedes encontrar imágenes de los personajes (dibujos creados por los lectores, hay algunos muy bonitos y bien hechos) curiosidades de sus libros... esta muy completa la pagina y me gusta mucho.  http://www.lauragallego.com/  ¿Habéis notado ya que me muero por esta autora? :D

Trama:
No puedo decir gran cosa porque es simplemente estupenda, y la forma en que lo teje todo Laura Gallego hace que sea aún  más interesante todo. (Aunque a decir verdad, no es mi favorito de la saga)

Genero: Fantasía