25 oct. 2010

Marina, Carlos Ruiz Zafón

Desde mi punto de vista los libros obligatorios son un muermo (visto lo visto con los libros que me han hecho leer años anteriores). Pero resulta que, ¡el departamento de mi instituto se ha cargado las pilas! ¿Por qué? Porque, con diferencia este año los libros son mucho ¿que digo? MUCHÍSIMO mejores (por el momento, no me hago ilusiones con los demás, sería demasiada suerte junta >.<) Y en este corto periodo que ha pasado desde que empezaron las clases hasta día de hoy (porcierto, un tiempo que se me hace interminable xD) Ya he leído dos de lecturas obligatorias, uno Rebeldes (véase la reseña hecha por mi aquí) y ahora pongo la de Marina, del autor Carlos Ruiz Zafón (que porcierto, también tengo pendiente para este curso de este mismo autor El principe de la niebla, y luego yo, por mi propia cuenta me estoy planteando de leerme La sombra del Viento, ya que todo dicen  que es una maravilla (incluido Ken Follett, para el que le interese ^^) Y sin más dilación, la reseña SIN SPOLERS:

Sinopsis (de cosecha propia)
El pasado guarda misterios ocultos a ojos de muchos, pero para los intrépidos, esta barrera es invisible. Oscar y Marina, se adentrarán en las calamidades que esconden la vieja Barcelona. Pero solos no pueden desvelar el misterio que se les viene encima, buscan ayuda, información, gente relacionada con un momento del siglo pasado que ya se ha desvanecido junto la antigua Barcelona. Y de alguna manera descubrirán la historia de un alguien que una vez retó a la muerte,  que intento superarla, ser más que ella, lograr que ella no ganara la batalla que pondría punto y final a su vida. Una historia que ocurrio en el siglo XX, ya olvidada por muchos, y recordada por  pocos.

Opinión personal:
Este libro lo he tenido que leer en catalán, cosa que por mi parte le quita encanto a libros que se han escrito en español, porque el resultado es una traduccíón, y todos sabemos que mayoritariamente son mejores los originales (y eso se aplica a casi todo xD). Debo añadir que un niño cullo nombre no quiero acordarme (en serio que no quiero acordarme, maldito ¬¬) a traición y de sopentón me sopló el final del libro. Me puse como una mona, pero ya estaba hecho ¬¬ (¿Hace falta que diga lo mal que se porta conmigo dicha persona?) A lo que vamos, a pesar de ello el libro es muy bueno, pero me ocurre como al autor, no sabría definir a que genero pertenece ¿Fantástico? ¿Fictício? ¿Realista? ¿Romántico? ¿Dramático? ¿Triller? ¿Misterio? ¿Intriga?... Podría  pasarme el día así, y tal vez sea eso lo que le hace ser especial a Marina, ese coktel en el que va de todo un poco. Sinceramente es simplemente MAGNIFICO.
Los personajes tienen entre ellos unas relaciones curiosas algunos y bonitas otros.
El libro entero es simple y llanamente genial, muy recomendable y se ha convertido en uno de mis favoritos, os animo a todos que lo leáis, porque pasan tantas cosas distintas que creo que es de los libros que abarcan más temas, por lo tanto, más fácil que haya alguno de ellos que te gusten mucho.

¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis leerlo? ¿Que os parece Carlos Ruiz Zafón?

2 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Pues yo lei este libro hace un par de veranos y me gustó mucho. No me esperaba ese final (qué mal que te lo soplaran!) y la verdad es que me sacó más de una lagrimilla...

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al Club! A mi también me soplaron el final T_T a pesar de ello, lloré bastante cuando cerré el libro.

    Me gustó mucho, aunque a veces llega a un punto que suele ser bastante macabro.

    Un beso!

    ResponderEliminar