19 oct. 2010

Rebeldes, Susane E. Hinton

Éste, es uno de esos libros obligatorios que, en mi caso, cojes sin muchas ganas. El caso es que mi madre, como este libro no se encontraba en la biblioteca, me lo tuvo que comprar, y yo, desde mi siempre cachondeo le dije -Siento que te tengas que gastar el dinero en eso.- Y me arrepiento y avergüenzo de lo que dije >.< Porque, fin y al cabo, ha sido un buen libro, un genial libro.

Susane E. Hinton ¡que gran obra has creado!

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas veces terminan de forma trágica.

Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza. 

Francis Ford Coppola llevó al cine esta novela que describe la dura realidad * en la que se mueven los adolescentes en los suburbios de las grandes ciudades.


Rebeldes es una de las novelas juveniles más emocionantes que existen.



MI PUNTO DE VISTA:

Tengo que decir que, creo que es el primer libro que leo de este tipo. Antes nunca había leído algo tan violento, y de hecho, si el libro solo tratase de la violencia tendría que haberlo dejado. Pero es ese toque, esa mezcla de sentimientos de la dura realidad * -como se cita en la contraportada del libro- es lo que hace que Rebeldes, tome vida, que te haga creértelo, entrar en la historia, vivir las experiencias y emociones fuertes de los personajes, todas sus desgracias... TODO.

Me ha gustado en especial el planteamiento -en el final del libro- sobre el poema que se cita en Rebeldes, el planteamiento de esta historia desde el punto de visto del personaje protagonista, y el planteamiento de la vida.

Se me ha hecho cortísimo, ¡en dos días me lo terminé! aun que es normal que se me haya hecho breve por dos cosas 1) El último libro que leí antes ha este fue uno de cerca de las 1000 páginas (Memorias de Idhún III: Panteón de Laura Gallego García) y 2) teniendo en cuenta las páginas no es ningún logro, (192 páginas, para el que le interese ^^) Si no hubiese sido por exámenes etc... lo habría terminado en una tarde, porque es realmente entretenido. Y reitero: me gustado en especial como el protagonista se lo plantea todo, el que se haya leído el libro, ya me entiende ;)

Tengo que decir que no me lo esperaba así ni mucho menos, pensé que tendría algún toque de más violencia. Y si es verdad hay violencia, tanto en las acciones que se producen como en el vocabulario de algún que otro personaje. Pero también hay un sentimiento en el libro importante, que la verdad no sabría decir con claridad cual es... tal vez uno podría ser... "vive"... no sé.

Como siempre que me gusta una historia, me metido hasta las trancas en ella, han habído momentos de: tensión, sufrimiento, agustian... que me han hecho vivirlos a mi también.

Muchas veces puedes catalogar a los personajes entre el típico "poli bueno y poli malo" pero lo cierto es que estos personajes no se les puede catalogar ni de uno ni de otro solamente, si no de ambos. Porque todos tienen sus cosas, aun que ellos no tengan la culpa de ser así. Pero si son ellos los que elijen a que banda unirse, y formar parte de alguna banda, por muy soc que sea, no es por ello mejor que un greaser. (Greaser y soc son las dos bandas protagonistas de esta novela.)

Como ya he dicho, este libro esta cargado de sentimiento. Y eso quiero que quede claro, porque peleas gordas en el libro tal vez hayan dos.

Ha sido para mi... no sé como ha sido. Demasiadas emociones, además, estoy acostumbrada a la fantasía, y a pesar de que los últimos libros que he leído, no terminan exactamente bien, este ha sido bastante fuerte para mí.

Puntuaión:

General: 4/5

Personajes: 3.5/5

Trama: 4/5

Final: 4.8/5 (casi un final perfecto ^^)

Y el final CASI perfecto y es que me IMPACTO, porque aun que había  cosas que me las esperaba, otras no, y como ya he dicho, el planteamiento final (tal vez podríamos decir...) sobre la vida, me gustó muuuuucho.

Y ahora voy a poner unos SPOILERS que no me puedo callar y que los  pondré en blanco para que no se puedan leer a simple vista.

¿Qué les pareció mi opinión del libro? ¿Se lo han leído? ¿Tiene pensado leerselo? ¡Comenten!
¡NOS LEÉMOS! ;) 

3 comentarios:

  1. ¡Hoola! Bueno, en primer lugar: se dice "me he metido," aunque hablando suene "me metido." Otra cosa que creo que le falta a la reseña es que al principio no explicas de qué va el libro, no sabemos nada de sus personajes. A veces con la sinopsis es suficiente, peor en este caso no.

    Por cierto, ¡sacrílegaaaaaa! XD Lo digo con cariño, mujer, pero es que calificar Rebeldes de "eso" me ha hecho pupita. Peero bueno, al final has cambiado de opinión, a veces pasa cuando se juzga un libro por la portada (que por cierto la de esta edición es feísima). En fin, que me alegro muhco de que te haya gusta mucho el libro, yo le tengo muchísimo cariño, tiene unas citas preciosas. :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ains, lo vieja que es esta reseña... disculpa esos fallos... que verguenza :$

    Lo dicho, fue una de las primeras reseñas, así que sin mucha experiencia fue esto lo que salió, perdón si hay fallos de expresión y demás.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. no pasa ná juapa!! ;)

    ResponderEliminar