Reseña: Alas de Fuego, Laura Gallego García.

Y cómo no, una reseña de una maravilla de libro de la mano de la Fabulosísima Laura Gallego *0*

Libro: Alas de Fuego
Autora: Laura Gallego García
Pág.: 251
Editorial:  Laberinto
Sinopsis:

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

Cosas que -a mi entender- no vienen nada mal tener en cuenta :D :
1. Este es el primer libro, el segundo sería Alas negras. Quiero avisaros que, estos libros son preciosas las portadas y el decorado interior de los libros, y siempre -o por lo menos yo- al cabo de un tiempo dan ganas de volverlos a leer. Así que está bien tenerlos en casita ^^ ¿No? Si es así sigue leyendo. Estos 2 libros también se pueden comprar en pack, que sí, puede ser una tontería, pero a mi me los regalarón en pack y me gusta ^^. Vamos que recomiendo que si eres el estilo de persona que les gusta tener en la estantería un libro que adorna por lo bonito que es y que además es genial tener para de vez en cuando hechar una hojeada, que los compres. Y ya puestos, recomiendo el pack, que no es muy allá, pero a mi, que me gusta cuando me voy de viaje a llevarme ciertos libros y acaban algo destrozaditos ^^'' Entonces me viene muy bien que esten en un pack, porque la caja no es nada del otro mundo, pero no es fea y los resguarda de todo posible rasguño en la portada (porque sí, soy una tiquismiquis, y si hay un libro con la punta doblada o una portada rallada, busco otra edición xD)
2. El nombre de la protagonista, Ahriel, no se pronuncia como el detergente xD Si no que: Áriel. Pero a la autora no le gustaba como quedaba el accento, y lo cambio por alargar el sonído de la A añadiendole la H. Pero la mayor parte de la gente no se percata de la función de esta letra. (Yo incluida cuando comencé el libro >.<)

Mi opinión, sin spoilers:
 Por lo general:
El ingrediente más destacado de esta deliciosa receta es la fantasía, pero también se mezcla algo de dráma y amor (muy breve, ¿que os creéis, que esto es idhún?) Pues no, es Gorlian, y aquí hay más sangre que amor.
Es curiosa también la manera en como evoluciona Ahriel. Pasar de ser un ángel guardian de tu protegida, neutral, objetiva, sin sentimientos. A comenzar poquito a poco a tomar algun que otro aliento humano...
Como LGG escribe de maravilla, la lectura es ligera -que NO un lenguaje básico- también se debe a sus escasas páginas -menos mal que la continuación tiene 400 y pico O.o-.
Gorlian, a pesar de estar apestado de engendros (monstruos horribles, como el de la contraportada) y a veces me parece el lugar más asquerosamente húmedo (y lo dice alguien que vive cerca a la costa xD) otras, me fascina, con esas paredes kilometricas de cristal. Y, aun que en teoria, todos los que hay allí, es porque han hecho algun tipo de delito, asesinato..., y se "merecen" esa prisión, siempre se cuela alguien "bondadoso"... hablémos de tíos xD

Personajes:
Ahriel, como ya he dicho, es interesante la menara gradual en la que se va transformando psiquicamente. Así que no daré muchos detalles.
Marla, un personaje sorprendente, pero al cual desde la primera página odie ¿Por qué?
Bran: *¬*... No es el típico "tio bueno", nainai, de hecho, es que en ningún momento se para la autora para centrarse en el maravilloso cuerpo que tiene, ni nada que se le parezca, -a pesar de ello, yo me lo sigo imaginando espectacular xDD- Su punto fuerte: LA INTELIGENCIA. Un personaje entrañable, de esos que se agarran a tu corazón y cuando te lo quitas lamentas haberlo hecho.

Puntuación:
Historia:
Personajes: