8 dic. 2010

Regalo = Libro

Alma con arte tiene imaginación por doquier,  y gracias a Dios, el frío hibernal que empieza a rodearnos no les afecta a sus neuronas. Por lo que ahora se nos presentan con una nueva campaña: ¡El libro es el mejor regalo para las navidades!



¿Por qué?
Objetivamente:
1-Porque el leer enriquece nuestro vocabulario.
2- Nos ayuda a la hora de expresarnos.
3- Nos enseña cosas de la vida que ignoramos.

Subjetivamente:
1- Me aplico lo anterior.
2- Me ha ayudado a ser objetiva Xd (que ironía), a tener muchos puntos de vista y a ser más empática (hablo en serio, tal vez  ha sido el conocer a tantos personajes…)
3- Me ayuda a la hora de hacer trabajos, redacciones… todo es mucho más fluido y sencillo, a la par de entretenido.
4- Vivimos cosas que antes no nos habíamos atrevido ni a imaginar.
5- ¿Realmente necesitas más motivos para darte cuenta de lo maravillosos que son los libros?
 Y para acabar de demostrar lo magnifico de la lectura, aquí una lista de mis predilectos, y que indudablemente recomiendo a cualquiera:

1- Marina, Carlos Ruiz Zafón.La Barcelona antigua esconde un secreto, una historia sellada del siglo pasado, un hombre que quiso burlar a la muerte. Oscar y Marina, se encuentran por casualidad, y juntos emprenden una investigación que nunca deberían haber comenzado, indagarán sobre el pasado de un hombre que se tendría que haber olvidado ya, y no siempre es bueno remover los asuntos turbios del pasado.
2- Memorias de Idhún, Laura Gallego García:Transpórtate a un nuevo mundo, repleto de criaturas extrañas y flora. Donde una guerra se desató, y ahora los sirvientes de Ashran, el Nigromante: los sheks, serpientes aladas, gobiernan cruelmente sobre todas las razas de Idhún.
3-Crónicas de la Torre, Laura Gallego García. Saga de magia y hechicería, que te hará soñar con elfos-lobo, dragones, unicornios, leyendas vivas, Maestros, relaciones entre personajes entrañables, un amor imposible…
[Aquí reseña del primer libro y segundo volumen]
4- Alas de Fuego, Laura Gallego García.Un ángel imparcial sólo tiene un cometido, proteger a su protegida. Pero cuando uno de ellos  comienza a darse cuenta de los juegos de nigromancia que se están permitiendo en el castillo de su protegida, intenta poner las cosas en su sitio. Sólo consigue que la destierren al lugar más temido por todos. Gorlian: habitado por todos los delincuentes imaginados y por imaginar, y plagado de Engendros, criaturas deformes, enormes, horribles, y lo peor, cegadas por matar. ¿Cómo un ángel sobrevivirá en Gorlian, la prisión sin salida?
5-Los Juegos del Hambre, Suzan Collins:Cada año, el Capitolio, somete a dos chicos por cada distrito a Los Juegos del Hambre, -de los cuales, sólo uno sobrevivirá- los llevarán a la arena, un lugar desconocido, donde te puedes encontrar con el frío glaciar, o un desierto ardiente, y allí tendrás que matar o dejarte matar. Que diversión para el Capitolio…
[Ya véis que 3/5 libros son de Laura Gallego, y es que es mi autora preferida, y no he puesto los 5 de ella por tener algo de variedad, porque todos me encantan =) y los recomiendo]

Y bien, si ahora yo pregunto ¿Cuál es el mejor regalo para estas navidades? ¿Qué diréis? :D

11 comentarios:

  1. ¡Por supuestísimo que un libro! De los de tu lista (Que tengo todos menos el que me he pedido) he pedido para navidades: Los juegos del Hambre. Espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta "campaña"!! yo también haré un post en mi blog =) de los libros que recomiendas, he leído Los juegos del hambre y Marina, y geniales =)

    ResponderEliminar
  3. Hoola!^^
    Qué buena idea este post la verdad!:D
    A mi también me encanta Laura Gallego, ahora me estoy terminando Alas de Fuego los otros dos ya los he leído y me encantan :) Yo también recomendaría todos esos menos el primero (ya que no lo he leído aún) xD
    Un besiito guapa, por aquí tienes una seguidora más!

    PD: ¿Te afilio a mi blog vale? :D

    Muuaks!

    E.

    ResponderEliminar
  4. EEEEOOOOOO jeje hola! Ya te he afiliado ;D
    Me encanta tu blooog <3<3<3<3 muajaja
    un besito!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo también he pedido estas Navidades la trilogía de Los Juegos del Hambre! Les tengo unas ganas inmensas *-*
    Memorias de Idhún lo leí hace mucho, y me gustó bastante, lo que pasa es que apenas me acuerdo. Crónicas de la Torre lo tengo que leer :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. @Estefiap: Buena elección <3 Y yo también espero que te guste mucho la saga de Los Juegos del Hambre =)

    @Natalia: ¡Claro que sí! Si es que Alma con arte tiene unas grandes ideas, por cierto, ya he visto tu post.

    @Estela: ¿Verdad que es genial Laura Gallego? *0* (si es que, como adoro a la autora x3)¡bien una seguidora más! Yo también te he afiliado ^^

    @SoMbReReRa: Yo que me alegro un montón de una nueva seguidora y que te gusté el blog :D

    @Skila: (que nick tan chulo x3) ¡espero que te guste mucho LJdH a mi me encantó la saga (esta misma mañana al despertar me los he cogido para leermelos por encima :3) Y memorias de idhún... buah, que chulada, ¡Crónicas de la Torre tienes que leerlos pero ya! xD En serio, es una trilogía muy bonita, la primera que me llegó de verdad.

    ¡Muchas gracias a todas (me parece que todas sois chicas :3) por comentar! Los libros que vayáis a leer en breve por mis recomendaciones espero que os gusten un montón y mil gracias a todas las nuevas seguidoras =) me alegráis el día comentando aquí.
    Besitos navideños!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, sí que te gusta Laura Gallego! ^^' De esos cinco, he leído La resistencia y Los juegos del hambre. Recomiendo ambos libros, pero tengo un especial cariño al de Suzanne Collins :)

    Por cierto, soy Javi, de El hechizo. ¡Gracias por recordarme que tenía que cambiar ya la Frase de la semana! xDD

    Te sigooo!

    ResponderEliminar
  8. @Javi: De nada xD
    Por cierto, ya sé que eres Javi del hechizo de los libros, con ese avatar medio picachu se te ve a 2 kilómetros xDD (Pero que mola un montón ¿eh? x33)
    Besitos!
    PD: Amo a Laura Gallego ¿algún problema? ¬¬ (como me flipo) Y mil gracias por seguirme, me va a dar algo 31 seguidores :3 A Aineric y a ti os sigo desde hace ya tiempo, así que nada nuevo ^^

    ResponderEliminar
  9. Jaja, no, no, no pasa nada xDDD A mí también me gusta Laurita, pero he leído muy poco de ella: el primero de MDI y Dos velas para el diablo. Eso sí, tengo que decir que no me entusiasmaron demasiado... Siempre estoy abierto a debate! Así que si quieres te doy mi correo y discutimos sobre Laura Gallego xDDD

    ResponderEliminar
  10. Pues claro ^^ ¿Cual es? ¿El quee tenéis en el blog? ¿O tienes uno particular?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo uno particular, claro. Mándame un mail al del blog y te lo paso ;)

    ResponderEliminar