28 dic. 2010

Mientras lees, concurso.

Supongo que ya lo sabréis (pero una servidora hace las cosas en el último momento) Mientras lees organiza un concurso excelente en el que se sortean nada más y nada menos que 100 libros, repartidos en diferentes lotes. El plazo finaliza mañana,. así que si (como yo) todavía no has mandado el correo tienes de limite hasta mañana.

25 dic. 2010

Regalo amigo invisible bloggero:


Porque hoy es un día especial, porque a todos nos gusta regalar, (porque Alma con arte tiene unas ideas alucinantes xD) por eso y más, ahora hago entrega de este regalo a Gabriela del blog Unión Oscura.
Puede parecer muy simple, pero estas cosas se me dan fatal, así que aunque no me ha quedado muy allá, está hecho con mucho cariño, aquí te dejo una postal:

Un día despertaste,
con la mente demasiado decente.
Hasta que descubrieras la escritura,
para que se convirtiera en una adicción futura.
En tu blog ibas dejando,
unos cuantos relatos.
También la lectura conociste,
ella te enseñó historias tristes,
pero te ayudó en el amor,
y unos verdaderos te encontró,
pero tú eras traviesilla,
y con más de uno contentarías.
Loba quisiste ser,
para estar con Jacob hasta el amanecer.
Pero la barita de Draco te robó el corazón,
y en el bosque el otro se quedó.
 
Esta es la imagen de la postal ^^




 
Como un pajarillo me ha contado que  te pierden ciertos músculos lobunos, aquí una imagen de una chapa verdadera xD
Feliz Navidad a todos y a disfrutar estas fiestas ^^

17 dic. 2010

Recopilando concursos ^^

En estas fechas tan señaladas...[TRANQUILOS, QUE NO SOY EL REY XD]
Las navidades no pueden pasar desapercibidas en ningún aspecto, y uno de ellos son los concursos, madre mía ¡hay montones ahora mismo activos por toooda la blogosfera! Y tengo que reconocer que los he dejado pasar a muchos T.T [¿Por qué es malvado el final de trimestre?] Pero... al tercer día resucito de entre los muertos vuelvo, y no podía menos que ponerme al día con los concursitos ^^
[Como son una tempestad voy a ir editando conforme mande correos ^^]
[Bases en las imágenes]

Blog: Fantasy World
2 Premios: En nombre del amor de Nicholas Sparks y
 Rubí de Kerstin Gier


2 Blogs: Coctel Nocturno + Remind this book
3 Premios:
Las hijas del frío de Camila Läckberg
La princesa del hielo de Camila Läckberg
Suicidios en el hospital del Tórax de Miguel Ángel Segura.
(3 ganadores)

Blog: Libros por leer.
Premios: 19 libros repartidos en 4 lotes. (1 lote internacional)

Blog: Atalaya literaria.
Premio: Unos cuantos marcapáginas ^^

11 dic. 2010

Gracias musas :)

Gracias a la idea original de Alma con arte y siguiendo sus pautas he desarollado un ligero relato: ¿Perdida?

Cuando el vigilante pasó por su costado, en un ágil movimiento se hizo con las llaves, ya eran suyas. Una vez este se fue, ella rápidamente sin forcejeos consiguió abrir la puerta de su celda. Y tiró las llaves al interior de otra por unos barrotes, para que pudiesen escapar más de la ordalía que se cometería si no se fugaban de allí. Pero se encontró realmente perdida cuando pasó un rato de caminos entre paredes amuralladas que parecían llevar siempre al mismo lugar. Se sentó en el suelo desesperada, era cierta la leyenda, no había salida. ¿Cómo pues había entrado? Y no se acordó, porque la verdad era que no podía saberlo, la habían dormido para el proceso. Golpeó frustrada la pared, y gracias a ello un ladrillo cedió dando paso a una larga escalinata. Primero dudó, pero seguidamente se dio cuenta de la grandeza de su descubrimiento, no podía ser una trampa, esta vez no. Bajó escalón tras escalón,  con cuidado y ahogando gritos, a causa de los descubrimientos sobre la fauna que habitaba allí, y conforme más se adentraba más murciélagos y demás animales la sorprendían, haciéndola tropezar o entrándole unas ganas poderosas de dar marcha atrás. Pero no lo haría, porque en la superficie había una muchedumbre furiosa, ansiada por ver arder en llamas a la supuesta bruja. Una vez abajo vio donde se encontraba: en los subsuelos del coliseo. No podía ser cierto, allí estaban las peores fieras, sin comer desde hacía ya días para dar mayor énfasis su fuerza brutal en batalla, el ruedo. Si no encontraba otras vías pronto sería ella la próxima cena de ellos, y tampoco estaría bien satisfacer a la muchedumbre que la quería ver muerta.
Espero que os haya gustado
Lo añado a relatos cortos, recordad que también está el del juicio...
Con la canción que proponía Alma con arte me he montado un película yo sola xD y  esto sería nada
más el principio. ¿Qué os a parecido? Os leo :)

8 dic. 2010

Regalo = Libro

Alma con arte tiene imaginación por doquier,  y gracias a Dios, el frío hibernal que empieza a rodearnos no les afecta a sus neuronas. Por lo que ahora se nos presentan con una nueva campaña: ¡El libro es el mejor regalo para las navidades!



¿Por qué?
Objetivamente:
1-Porque el leer enriquece nuestro vocabulario.
2- Nos ayuda a la hora de expresarnos.
3- Nos enseña cosas de la vida que ignoramos.

Subjetivamente:
1- Me aplico lo anterior.
2- Me ha ayudado a ser objetiva Xd (que ironía), a tener muchos puntos de vista y a ser más empática (hablo en serio, tal vez  ha sido el conocer a tantos personajes…)
3- Me ayuda a la hora de hacer trabajos, redacciones… todo es mucho más fluido y sencillo, a la par de entretenido.
4- Vivimos cosas que antes no nos habíamos atrevido ni a imaginar.
5- ¿Realmente necesitas más motivos para darte cuenta de lo maravillosos que son los libros?
 Y para acabar de demostrar lo magnifico de la lectura, aquí una lista de mis predilectos, y que indudablemente recomiendo a cualquiera:

1- Marina, Carlos Ruiz Zafón.La Barcelona antigua esconde un secreto, una historia sellada del siglo pasado, un hombre que quiso burlar a la muerte. Oscar y Marina, se encuentran por casualidad, y juntos emprenden una investigación que nunca deberían haber comenzado, indagarán sobre el pasado de un hombre que se tendría que haber olvidado ya, y no siempre es bueno remover los asuntos turbios del pasado.
2- Memorias de Idhún, Laura Gallego García:Transpórtate a un nuevo mundo, repleto de criaturas extrañas y flora. Donde una guerra se desató, y ahora los sirvientes de Ashran, el Nigromante: los sheks, serpientes aladas, gobiernan cruelmente sobre todas las razas de Idhún.
3-Crónicas de la Torre, Laura Gallego García. Saga de magia y hechicería, que te hará soñar con elfos-lobo, dragones, unicornios, leyendas vivas, Maestros, relaciones entre personajes entrañables, un amor imposible…
[Aquí reseña del primer libro y segundo volumen]
4- Alas de Fuego, Laura Gallego García.Un ángel imparcial sólo tiene un cometido, proteger a su protegida. Pero cuando uno de ellos  comienza a darse cuenta de los juegos de nigromancia que se están permitiendo en el castillo de su protegida, intenta poner las cosas en su sitio. Sólo consigue que la destierren al lugar más temido por todos. Gorlian: habitado por todos los delincuentes imaginados y por imaginar, y plagado de Engendros, criaturas deformes, enormes, horribles, y lo peor, cegadas por matar. ¿Cómo un ángel sobrevivirá en Gorlian, la prisión sin salida?
5-Los Juegos del Hambre, Suzan Collins:Cada año, el Capitolio, somete a dos chicos por cada distrito a Los Juegos del Hambre, -de los cuales, sólo uno sobrevivirá- los llevarán a la arena, un lugar desconocido, donde te puedes encontrar con el frío glaciar, o un desierto ardiente, y allí tendrás que matar o dejarte matar. Que diversión para el Capitolio…
[Ya véis que 3/5 libros son de Laura Gallego, y es que es mi autora preferida, y no he puesto los 5 de ella por tener algo de variedad, porque todos me encantan =) y los recomiendo]

Y bien, si ahora yo pregunto ¿Cuál es el mejor regalo para estas navidades? ¿Qué diréis? :D

2 dic. 2010

El noi de la Moto, S. E. Hinton.

Y lo prometido es deuda, aquí la reseña del libro:
Título: El noi de la Moto (en español La ley de la calle)
Autora: S. E. Hinton
Páginas: 188
De esta misma autora he leído Rebeldes. Reseñado aquí.
Atención: Lo he leído en catalán el libro (Sí, una lectura obligatoria) lo cuento porque tal vez los personajes tengan en la edición catalana nombres distintos (cosa que me extraña ya que el libro “original” está escrito en inglés), que a la española. Ya me pasó esto con Mandrágora, de Laura Gallego, hay un personaje en la edición catalana que se llama Jaume, y en la española Santiago ¿hay diferencia, eh? Pues eso. Que si algún nombre no os suena ya sabéis.
Sinopsis (De cosecha propia a falta de libro en español):
Rusty-James es un chaval, acomodado a la vida de la calle, acostumbrado a pasar noches locas y a armar peleas, entre otras cosas para demostrar la fuerza de sus puños. Este, a  veces, puede no salirle también esa jugarreta de montar pelea, pero para eso está “el Noi de la Moto” (traducción: El chico de la moto) Para sacarle de sus problemas. Pero él se ha distanciado, y no sabe nada de él, si volverá o si estará allí otra vez para librarle de una paliza.
Mi opinión:
Como he dicho esto es un libro obligatorio (del que tengo examen mañana) así que no he podido escogerlo yo, por lo que no se adhiere a mi estilo (que aunque ser algo indefinido, sigue sin llegarme a gustar del todo.)
La trama… no acaba de decirme nada. Bastante previsible todo, y aunque no fuese así, no es muy allá. Creo que es… como no leer nada. Agua. Lo único de bueno que le veo al libro es que tiene algunos puntazos los diálogos (con personajes no ciegos por las drogas) o los razonamientos que se sacan de algunas cosa. Y yo no volvería a leerlo. No me acabo de arrepentir de haberlo leído, pero creo que estaría casi igual que ahora, de no haberlo leído.
El libro, escrito en primera persona (cosa que ya me pone algo hartita, tanto escribir en 1 persona xDD) es muy ligero, tal vez por sus escuetas páginas.
La narración, además de los diálogos, también está algo plagada de palabrotas. Algo que contribuye a que sea más realista, pero me es indiferente un libro cuando está escrito así, y más cuando no tengo una trama fiel a la que agarrarme en el caso de que otros factores de un libro fallen.
Curiosidades:Leí en la entrevista que se le hizo a la escritora muchas cosas  interesantes, algunas las remarco por aquí, y quien quiera leerla al completo (que está muy bien)  que pinche aquí. de la revista es en la página 42-45 la entrevista, muy completita.
Me hizo gracia de donde viene el nombre del protagonista, Rusty-James. Y es que es  ta escritora de pequeña tenía un gato que se llamaba así, y le pareció que era una lástima gastar un nombre tan chulo en un misero gato Xd
El libro lo “firma” como S. E. Hinton. Sin poner su nombre al completo ¿Por qué? Porque pensó que los chavales no lo leerían si sabían que lo había escrito una mujer –que desgracia que pase esto-. Y por lo demás leeros la entrevista enterita, que esta requetemuy bien =)

Información adicional de lo que pienso:Refiriéndome al tema “esto está escrito para gente joven” no me acaba de convencer. Ya que se pasan el día fumando, colocados hasta las cejas, haciendo perrerías, diciendo palabras mal sonantes… No me parece conveniente para gente de mi edad (en mi caso no me afecta, yo ya sé lo que hay que hacer y que no) pero en mi clase hay mucha gente… que no tiene la misma visión, y con este libro les están diciendo “vamos, no pasa nada, mira, soy el más guay del barrio ¿Por qué? Porque fumo, pego,  hago lo que no se debe…”  (esto es, pues eso, información adicional, más una crítica hacia el departamento que lo ha escogido como lectura que la autora =)
Creo que está claro que no me ha gustado. O más bien, como ya he dicho, me ha sido indiferente. Sólo algunas frases de otros personajes -no drogatas y demás, que salen en momentos puntuales- son las que me han hecho seguir con el libro para adelante.
¿Recomendarlo? Bueeeeno… no sé. Si el royo realismo te va mucho, claro. Y si no, mejor que no. No se hace pesada la lectura, pero sí insípida.
Mi puntuación general:
Potable. 
(Pero por esta vez no os guieis por mi puntuación de la sidebar de la derecha. Porque no le doy 3/5 más bien 2/5, pero creo que la palabra adecuada es esa: Potable.)
[Sé que la reseña no es gran cosa U.u … pero teniendo en cuenta las ganas que le tenía a este libro y lo que me ha gustado… creo que lo he hecho lo mejor que he podido. Las siguientes serán mejores ;) Lo aseguro :D]

Próximamente...

-->En unas horas/minutos reseñaré "X" libro. Que ya va siendo hora =)

--> La cabecera... -no hace falta que me digais lo terriblemente mal que me ha quedado...- bueno, no me convence, pero voy a experimentar un poquito con el diseño, a ver si le consigo dar un toque navideño sin que quede horroroso (de manera que sólo quede mal xDD) que optixta -con X de mixta- que puedo llegar a ser...

--> ¿Tenéis alguna imagen bonita -o cualquier palabra que la derive- para poder hacer una cabecera más decente :D? Me sería de gran ayuda ^^ Ya que yo no estoy muy puesta en todos estos programas y demás para hacer cosas "diferentes" para el blog ^^'' Y lo mismo digo para el fondo, un banner... ¡cualquier cosa! Sé que no soy nadie para pediros nada U.u pero en serio, me seria de gran ayuda =) Así que si eso, me mandáis un correo (con el archivo adjunto) a erga.libros@gmail.com Y si no, pues recomendarme un programa con el que puada trastear con una imagen :) Por el momento, sólo me muevo por el PhotoScape...




¿Quién se niega a una carita como esta? xD
Espero que alguien colabore =) Besitoos -navideños- =)

1 dic. 2010

¿Quién hace años en blogger...?

Pues hoy hace un año en la blogosfera una elfita despertaba en un misterioso bosque, y llevaba consigo un nuevo blog. Sí estabáis pensando en Fantasy World de Alice... *redobles* ¡habéis acertado! ¡Claro que sí! Cumple un añazo en blogger nuestra elfita ^^



Y desde Alice's Pillow y Luna Lunera la han felicitado con unos regalillos muy especiales. Un vídeo precioso y un poema para troncharse xDD 
El poema:
Érase que se era, una bruja disfrazada de elfa,
un día cansada de remover el caldero,
pensó, porqué no me monto un blog y les cuento a todos lo que leo.
Así que empezó con sus brujerías
y a todos nos conquistó con sus fechorías.
El tiempo pasaba y pasaba
y cada vez más gente se apuntaba,
La bruja sorpresas y concursos organizaba,
Y todo el mundo genial lo pasaba.
Un día llegó su cumpleaños y sus amigas una fiesta organizaron,
creyendo que no era bruja y era elfa, un elfo le buscaron,
La muy bruja prefería un lobo,
Y como locas a encontrarlo se lanzaron.
El pobre lobo era una monada
y las tres querían una tajada
pero cuando fueron a hincarle el diente,
resultó ser insuficiente.

Así que este video le prepararon.
Y aquí podéis ver el vídeo ^^

Os a quedado genial.
Y los chicos de Mientras lees no podían quedarse atras, le han dedicado unos vídeos de lo más originales =) Que podeis ver aquí.