19 ene. 2011

Reseña: Ales, Aprilynne Pike.

¡Hola!
¿Os apetece una reseña…? Humm… ¡Tengo tantas pendientes! Pues… ¡empecemos por Ales ^^! (que tendría que haber reseñado hace tropecientos millones de años antes)
Esta lectura se la debo a Alba del blog letras y escenas, con el que pude ganar un concurso que me trajo esta joyita. Muchas gracias Alba, y en mitad de la lectura me encontré esa notita que me hizo una ilusión tremenda >ω< (aunque ya sabes que no me pude contener y te lo sugerí xDDD) Entre que es el primer concurso que he ganado, (el primer paquete que llega a correos a mi nombre) y que el libro me ha gustado, me lo fumé ^^
Y ahora, a lo que íbamos:






Título: Alas (Ales en edición catalana).
Título original: Wings
Saga: 1#
Autora: Aprilynne Pike.






Sinopsis casera:
Laurel es una chica normal, con alguna extraña costumbre como ir en camiseta de tirantes todo el año, pero nada a destacar. Pero entonces su vida comienza a tomar rumbos diferentes a los que habían sido siempre, como que se muda y comienza a ir al instituto, (vale, nada paranormal xD) pero que dará de que hablar. Allí no se encuentra a gusto, mucho mejor su antigua casa contigua al bosque. Pero en la nueva residencia conoce a gente como David, un joven apasionado por biología, que la ayudará a conocer su verdadera naturaleza. Tamani, un hada centinela, también aportará mucha ayuda a hacerle conocer sus raíces.
Opinión personal:
Creo que si lo hubiera visto en una librería no lo habría comprado. Mi experiencia con los textos de hadas es nula, nunca he sentido una gran curiosidad por las hadas, pero este libro, (primero de una saga compuesta por 4) me ha dado pie a querer adentrarme un poco más.
No está mal el libro, pero creo que si lo hubiera leído en otra situación, (vamos, que  no fuera de un concurso y demás) no me habría gustado tanto, porque lo cogí con muchas ganas.
Me gustó mucho que hubieran cosas con su explicación lógica (vamos, biológica), que la protagonista sea la guapa de turno no me hace especial ilusión si la explicación es “porque sí” xD
La trama se desarrolla bien, no sentí que era un poco plasta en ningún momento. Mi chasco llegó cuando terminé el libro y en la última página daban a entender (dentro de unas mariposas, muy chulo) que la historia continuaba. Con mi curiosidad nada sana me enteré de que era el comienzo a una tetralogía O.o No fue bien bien un chasco, pero sí sorprendente (pero no de la forma que te pueden sorprender con una fiesta sorpresa). Me apetecía un libro autoconclusivo, y me encuentro abriéndome paso a una saga más Xd Pero después de a ver leído el libro no me arrepiento nada de que tenga esas continuaciones ^^ (Soy un ser incomprensible >_< xD)
A pesar de no tener una gran amistad con las hadas, sí puedo darme cuenta de que esta es una nueva forma de ver las cosas, y es original, real y mágica.

Algunas curiosidades:
-A través de la web de la autora, sabemos los nombres de la segunda y tercera parte en inglés:
2. Spells y 3. Illusions (el segundo ya existe en EE.UU).
-Los derechos los ha adquirido Disney y se hará película, a modo de protagonista estará Miley Cyrus (¿Por quéeeeee? T___T)
Total: ✿✿✿1/2
 ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece? ¿No lo habéis leído? ¿Lo leeréis?

6 comentarios:

  1. Otro más para la lista interminable de los libros que me quiero leer.
    Buena reseña ;)

    Un beso!

    (Odias a miley cyrus? xD)

    ResponderEliminar
  2. No, no la odio, (bueno, a ratos sí, y mucho, y a otros me da igual xD) Pero es que (para mi gusto) ¡no pega ni con cola Miley Cyrus como Laurel! No, me niego a que ella ocupe ese papel. Y me niego a que ahora cuando pienso en Laurel me imagine a Miley Cyrus... me gustaba más mi Laurel, mucho más.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro normalito, entretenido y de lectura fácil ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Erga! :)Estoy pasandome por algunos blogs para ver si consigo algunas opiniones sobre mi proyecto A Dos Pasos del Infierno, he estado mirando tu blog y me encantaria contar con tu opinion :) Te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  5. LA verdad que me apetece leerlo.. lo malo que es otra saga asique esperare un poco ^^

    ResponderEliminar
  6. Míriam
    M' agradat molt aquest llibre gracies per aquesta aventura.

    ResponderEliminar