16 abr. 2011

Reseña: Tempus Fugit.

¡Hola!
Este libro lo leí hace bastante... pero he estado una temporada que no tenía muchas ganas de blogger, ni de libros :/ hacía apariciones por algunos blogs y ya.
Lo lamento mucho, intentaré que no vuelva a caer en este pozo el blog. Que, bien mirado, esto está pasando desde comienzos de año, enero 7 entradas, en febrero 5, en marzo 4, y en lo que llevamos de abril... esta es la primera. Como digo, intentaré que no vuelva a ocurrir, pero he estado muy desganada últimamente.







Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas.
Autor: Javier Ruescas.
Páginas: 295











El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte.En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzaran sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.




OPINIÓN PERSONAL
No he leído mucho futurista, pero este ha sido un buen comienzo, con diferentes personajes y problemas que te hace que no pierdas las ganas en ningún momento. (pero me quedo con mi siempre Matrix *_*)
Y ahora, una breve situación de dónde estamos:
Nos encontramos en Nuevomundo, la nueva versión de nuestro planeta. En un estado reducido de tierras, donde ya no son las cosas lo que eran. Cosas, que iremos conociendo a través de los movimientos de los personajes, concretamente, tres.

Personajes

¿Y quiénes son estos tres jóvenes?
Hanna, es nuestra chica del futuro. Ella vive en un mundo donde una gran ola provocó la Inundación, comiendo importantes cantidades de terreno. Buscando soluciones, se alza entre todas ellas Tempus Fugit, la empresa que se dedica a crear las cabinas de teleporte. Pero ella, a diferencia de todos los demás, está en contra de esta empresa por motivos que iremos descubriendo a lo largo de la historia. Es una chica extraña a los ojos de los demás, porque usa una bicicleta para desplazarse, algo que nadie hace ya, y por su peculiar costumbre de llevar medias de rayas. Y a la causa de no ir de buenas con Tempus Fugit ¿quién más se suma?
Pablo, un chico normal y corriente... del siglo XVIII. Intenta buscar trabajo en su aldea, para poder ganarse la vida de alguna manera. Pero una noche, escucha extraños sonidos, y encuentra a su madre paralizada de pie, sin reaccionar. Y sale corriendo en busca del culpable, lo persigue, y ciego por el deseo de detenerle, se va por donde él vino: el futuro. Allí aparece sin comprender nada de nada, pero Hanna le ayudará, y juntos investigarán qué se cuece realmente en Tempus Fugit. Tan unidos se encontrarán, que serán los principales de la historia de amor. (En un principio, Pablo me gustaba mucho, pero me dio la sensación como de que se iba desinflando...)
Kleid, es el tercer ingrediente. Él, es un protovidente, constituido mitad humano y mitad robot,  que sirve a Tempus Fugit para "el trabajo sucio". Este trabajo consiste en localizar los cambios de las personas humanas, y robarles las Esencias, sus Futuros. No tiene muchas opiniones al principio, sólo hace lo que le mandan creyendo todas las promesas que le cuentan, pero entre las sugerencias de otros protovidentes,  Hanna y sus planes, tal vez vea que hay otras formas de verlo.

El final

Me dejó muy extraña. Todas las cosas empezaron a ocurrir de forma rápida y las páginas volaban ante mí, pero al terminar, me dejó... con una sensación rara. Porque en muchos aspectos estaba complácida, pero en otros no tanto. Y la mezcla de ambos no me dejaba cerrar el libro contenta del todo.
Y a partir de aquí, SPOILERS.
Siempre he odiado que los libros, películas, series... terminen de forma "todo fue un sueño". Sé que aquí no ha sido así, que ha sido real. Pero que le hagan pensar a Pablo que ha sido un sueño, como es algo que aborrezco por completo, y siempre he pensado que es una tomadura de pelo (xD) no me gustó, y me hizo sentir muy impotente, no poder chillarle a Pablo que había sido algo real. De aquí mi sensación extraña. Sentía una profunda pena por la escena de la separación de Hanna y Pablo, rabia por hacerle creer algo que no es a él y satisfacción por el libro en general, porque ha sido una formidable lectura.
FIN DEL SPOILER.

En definitva, es un libro futurista, en el que se nos presenta una idea de lo que puede depararnos en el futuro. Pero con una trama que se va tejiendo, mezclándose con algunos hilos de intriga y amor, aunque este último sea algo secundario.
Tengo que añadir que me quedé muy poco satisfecha con el amor de este libro. No sé si porque escaseaban las escenas o porque me pareció demasiado repentino, cuando surgió.

Ale, y la puntuación: [3,5/5 florecillas]



✿✿✿1/2

Y vosotro ¿habéis leído el libro?

PD. Gracias a Natalia por las indicaciones de cómo enmarcar la sinopsis y diversas monerías en general :P

10 comentarios:

  1. estoy completamente de acuerdo con tu reseña... a mi no solo se me desinflo pablo, se me desinflo la historia entera. empezo genial y termino atropeyada... en fin..

    un besico*

    ResponderEliminar
  2. En parte me apetece leer este libro.. pero antes quiero leer, de Javier, los cuentos de Bereth que tienen me parece mejor critica asique nose... tu reseña me deja algo..no se como decirlo.. que si quiero pero no quiero vamos estoy indecisa.. xD un besin guapa

    ResponderEliminar
  3. Quería leer este libro, pero por lo que veo parabatai no te ha gustado mucho del todo. Puede que lo lea, puede que no xD Tu reseña está muy bien, no es una patata U.u (Antes de juzgar tus creaciones deberías enseñarmelas a mi xD) Y el cuadrito ese verde es una monada! Tienes que enseñarme como se pone... x)
    Tu parabatai quehechademenosponerestascosas,
    Estefiap ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no lo he leído, pero me gustaría mucho hacerlo. A ver si le doy una oportunidad ahora que está tan baratito.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer, a ver cuándo le hago hueco xD

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que hace tiempo que me llama este libro, igual para Sant Jordi me lo cojo y así aprovecho que el autor vendrá a Barcelona. :D
    Muchas gracias por tu comentario, y respondiéndote a lo de mi Treball de Recerca, no será de los Juegos del Hambre (aunque en un principio lo pensé y los iba a analizar exhaustivamente), será exactamente de (Te digo el título):
    "Literatura Juvenil: ¿Arte o Negocio?" ¿Qué te parece? Yo ya estoy deseando empezarlo, tengo muchas ideas y muchas cosas que poner (y parece ser que unas páginas muy limitadas) ya veré!! :D

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, y espero que estés por aquí más tiempo que lo haces genial :D


    Un besito bloggosférico enorme!



    E.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante!
    No conocía este libro y me ha encantado :)
    Me apetece leerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me dijiste en la entrada de El rincón de los sueños perdidos que El príncipe de la niebla va antes que El palacio de la medianoche, muchas gracias. La verdad es que no lo sabía, es más, me he leído antes El palacio de la medianoche, aunque he oído que no tienen relación.
    ¿Haces adrede lo de poner la parte de spoilers en blanco?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aiss, a mí es que este libro me gustó muchísimo por lo diferente y adictivo que es (y sí vale, lo admito: me enamoré de Kleid *___*).

    Estoy de acuerdo contigo en el tema amoroso entre Pablo y Hanna surge de manera un tanto precipitada, pero es que es que son tan monos que en realidad lo pasé por alto. Además, aquí entre tú y yo... mi imaginación vuela y para mí que en un futuro ella termina con Kleid, de verdad de la buena! (XD).

    Y sobre lo de hacerle a pensar a Pablo que todo ha sido un sueño, creo que fue lo mejor para él... no había otra solución. Aunque el final te da a pensar que él vuelve a recordar, ¿no te parece? Insisto en que este libro debería tener segunda parte...

    En fin, muchos besotes wapi!! :)

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gustó tanto, además de que no acaba de estar lograda del todo la parte ciencia ficción :/ (e.e eso no quita para que no fijara en Kleid... jiji xDD Y yo también quiero una continuación Hanna-Kleid... *__*)

    Humm... pues sí, es muy posible eso que dices de Pablo. Y sino, me gusta pensar lo que dices xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar