4/6/2011

Reseña: Besos de sangre, Jeaniene Frost.

¡Hola!
Soy consciente de mi desaparición. Pero es que se me han juntado varias cosas:
Desgana por la lectura, exámenes y algo que quedará como un mes, supongo, para que lo sepáis.
Pero he vuelto. 
También soy consciente de que el siguiente libro que reseñaría sería uno de novela negra, como dije hace un tiempo. Pero después de ese leí Besos de sangre y Cazadores de sombras IV y ya no tenía ganas de reseñarlo. Sin embargo, no lo demoraré mucho y lo reseñaré pronto (o esa es la idea).
Todo esto en realidad no lo sabéis porque este párrafo no lo lee nadie, muajajaja xD





FICHA:

Título: Besos de sangre.
Título original: Halfway to the grave.
Saga: Night Huntress (1/9)
Páginas: 350
ISBN: 978-84-666-4156-2









Sinopsis personal
Cat desde que tiene dieciséis años, pasa las noches en pubs. Aunque tiene una peculiar costumbre, y es que en vez de beber o bailar, ella prefiere matar. Y como no puede ser de otra forma, lo que mata son vampiros. 
En una de sus noches asesinas conocerá a Bones, la bomba de relojería de este libro. Y será él quien cambie su rutina asesina de una singular forma.


Opinión personal
Es el primer libro que leo que trata directamente los vampiros (el boom de vampiros no me ha tocado, aunque sea raro) y me ha sorprendido gratamente.


El libro comienza con uno de los asesinatos de Cat. Que rápidamente engancha, desde la forma narrativa que está escrita (en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista) hasta la propia historia que te atrapa y envuelve en su halo oscuro y sexy.


La narración como he dicho, está en primera persona desde el punto de vista de Cat, lo que hace estar más cerca de ella y saber qué piensa, y esto último a veces saca una sonrisa. Al respecto, la autora no permite que Cat se extienda mucho con sus pensamientos, y en cuanto a descripciones y demás siempre es precisa, dando los datos necesarios para comprender las cosas y no mucho más.



Cat es una chica en apariencia normal, la típica adolescente pelirroja, de dieciséis años y marginada social. Tiene un carácter muy... reversible. Cuando la situación lo requiere, tiene la boca más sucia, la mirada más lasciva y el aspecto menos infantil capaz de seducir a los más importantes vampiros (o matarlos a sangre fría) pero cuando está fuera de esos momentos sus colores se suben con la más mínima insinuación, lo que la hace muy vulnerable a los comentario fuera de tono de Bones. Es este uno de los ingredientes que hace que sus conversaciones sean un punto fuerte en la historia. Desde las situaciones en las que se ruboriza, como en las que no, todas sus conversaciones son una gran fuente de entretenimiento a lo largo de la trama.

Bones apretó un objeto duro contra mi vientre. Yo rodeé el objeto con las manos y levanté la barbilla.
-¿Es una estaca, Bones, o estás contento de verme con mi vestido nuevo?
Él esbozó una sonrisa más provocativa que una hora de conversación obscena.
-En este caso se trata de una estaca, pero siempre podrías buscar algo más y ver qué pasa.

Bones, es un vampiro muy antiguo, con una apariencia juvenil. Sus rasgos son tremendamente perfectos a los ojos de nuestra protagonista (¿sólo a los de ella?). Bones, con un pelo rubio, ojos oscuros y unas facciones angulosas; comentarios obscenos que si se escucharan arderían las orejas, y un toque de sensibilidad sin llegar a ser empalagoso, logra crear más de uno (toda la historia) momentos que hacen estremecer a cualquiera; capta nuestros sentidos en todo momento.
Y Cat, nuestra protagonista, intentará resistirse a todos sus encantos incluso cuando lo tenga en bandeja.

La lentitud con la que pronunció cada una de las palabras contenía una leve y velada amenaza. El corazón empezó a latirme con fuerza y supe que él oía mis latidos. Bones aflojó las manos hasta que sus dedos ya no se hundieron en mi piel, pero no me soltó. ¡Dios, qué cerca estaba! ¡Muy cerca! De una forma inconsciente, me lamí los labios y, al ver que él seguía el movimiento de mi lengua con los ojos, un estremecimiento sacudió mi cuerpo. El aire que había entre nosotros, prácticamente, crujía, ya fuera por su energía vampiresca natural o por otra cosa. Bones sacó su lengua con lentitud y la deslizó por su labio inferior. Aquel gesto me hipnotizó. La estridencia de una bocina hizo que me llevara un susto de muerte.

Me ha gustado especialmente de Bones (TODO. ¡TODO!) la convención y las ganas con las que defendía sus ideas respecto a Cat, que ante varios rechazos o derivados, no se reprimía nada ni se distanciaba de ella, algo que no suele pasar. Se comportaba justo de una forma contraria a lo convencional. 

-(...)Sólo quiero que sepas que tampoco significó nada para mí.
Yo seguía de espaldas a él y ansiaba desesperadamente tener algo más de ropa con la que cubrirme.(...)
-Date la vuelta.
(...)
Me volví hacia él poco a poco.
De forma inesperada, él estaba delante de mí, a escasos centímetros de distancia, y seguía totalmente desnudo.
-El hecho de que estés desnudo hace que me sienta incómoda. -declaré (...)
-¿Por qué habría de molestarte que esté desnudo, cielo? (...) Lo que a mí me molesta es que te atrevas a decirme lo que siento o no siento respecto a lo de ayer por la noche. Que me digas que besarte y abrazarte no significó nada para mí. (...) Lárgate antes de que comprobemos si te gusta o no besarme.

La pareja de este libro, se ha convertido en una de mis favoritas. Ambos tienen fuerza y carisma y son una pieza fundamental en la pareja. Cat no es la pobre chica indefensa que necesita ayuda. Ella por su cuenta ya mata vampiros. Y el que no sea una pobre damisela en apuros realza considerablemente el hueco que ocupa ella en la pareja. Es tan temible y sexy como Bones.  

Para mí, el libro se divide en dos etapas: La primera mitad del libro, y la segunda. En la primera nos presentan a Cat con todas sus virtudes y defectos, nos muestran su vida y de qué forma y cómo evoluciona junto a Bones. Y la segunda: En la que sigue evolucionando, donde las escenas hot no escasean precisamente, y además, el misterio del libro se apodera del todo de ti. Personalmente, me gusta más la segunda parte, porque hay más de todo. Hay más misterio, amor, problemas y todo lo que quepa en esta novela. Pero la primera parte atrapa, y eso no siempre es fácil en el primer capítulo, mientras que aquí lo consigue. 


Curiosidades
Esta saga (Night Huntress) está compuesta por nueve libros:

1. Besos de sangre (Halfway to the grave)
2. One foot in the grave.
3. At grave’s end
4. Destined for an early grave
5. This side of the grave
6. One grave at a time
7. Sin título todavía.
8. Sin título todavía.
9. Sin título todavía.


En España sólo está publicado el primer volumen, y he leído por ahí que tal vez el segundo libro (One foot in the grave) se publique. Pero la editorial no tiene pensado publicarlos todos (¬¬). Y ahora yo pregunto:
¿Alguien tiene alguna idea sobre todo esto? ¿Se publicarán más libros en España? (<-- ¿se nota que estoy desesperada por la siguiente parte? xD me da la impresión de que no. Y esta saga no pienso dejarla a medias, si es necesario, lo compro en inglés y ayudándome de algún diccionario y traductor lo leo xD).

En definitiva: Si no tenéis prejuicios ante una novela más de vampiros, queréis conocer a unos protagonistas con la boca muy sucia, reír, que os de un infarto (ejem. Tanto calor no es bueno) y pasar una tarde muy entretenida envuelta en escenas hot y de misterio: Ahora, este es vuestro libro.

17 comentarios:

  1. Me encantó la reseña! (y saber que te fastidié el libro, pues también xDD)

    A mí me suena que habían dicho que no, no iba a haber más en castellano, pero puedes preguntarle a esta chica (http://www.mideclipse.com/), que me parece recordar que se lo estaba leyendo en castellano y había dicho algo de una cancelación (creo, CREO).

    De todas maneras, el primero es el mejor, no te engañes (yo me los leí todos). El segundo es pasable, pero pierde casi todo el sentido del humor. Y desde el tercero en adelante, no son más que una mala mezcla de muchísimo gore y muchísimo empalagamiento (y demasiado sexo, una buena parte del cual sucede cubiertos de sangre y delante de varios cadáveres despedazados y destripados), y sin chiste ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo discrepo. A mi me gustó muchísimo el libro uno, pero también el cuatro, el cinco y el seis, el que menos me gustó fue el dos. Me pareció bastante triste como había quedado la historia en el final del uno, y además apareció la amiga esa de Bones que la odioooooo. Pero el resto de la saga me encantó, sobretodo el libro cinco!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu opinión! ^_^ Este verano lo voy a leer en inglés al final y a ver qué tal sigue la saga :P

      Eliminar
  2. Entonces me fiaré de tu criterio y pararé el carro aquí. Me ha gustado mucho el libro y no quiero terminar con una mal recuerdo de él porque los demás sean... de lo que se les pueda catalogar, después de lo que has dicho xD

    La verdad es que me acabas de deprimir un poco... xDD Yo que ya tenía en mente aunque fuera leerlos en inglés. Pensaba que serían como este, o si cabe: mejor todavía.

    Estoy por pedirte que me cuentes al menos como acaba la cosa xDDDD Pero por el momento viviré con el libro como si fuera autoconclusivo (si me quita mucho el sueño, que no te extrañe si te pregunto xD)

    ¡Y muchas gracias por pasarte, me ha hecho mucha ilusión! :3 (si no me lo había hecho el que te quedaras de seguidoras ^_^)

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya pedazo de reseña, parbatai! :D A ver si haces más, que cuando leo una me dejas con ganas de leer otra... :3
    Ante todo: ya se porque te gusta tanto Bones ¬.¬ ¿Su aspecto físico es similar a...? Mmmmm.. a un chico que me suena mucho, que es de Cds...
    En fin, dejemoslo xDD
    Aunque el tema de los vampiros yo ya lo tengo bastaste tratado con Crepúsculo, supongo que leeré este libro, si una chica tan amable que conozco de por ahí me lo presta (?) x)
    Supongo que, con nueve libros no podrás quejarte, ¿eh? Tienes Bones para rato ahí. Ahora hay que esperar si los demás los publican en español y sino seguiremos mi supertáctica. (Copiar y pegar en los traductores Google xD)
    Una última cosa: ¡Yo si he leído el primer párrafo! xD
    Tu parabatai queechademenosdespedirseasíalgunasveces,
    Estefiap

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar genial de esta saga, pero la editorial se estaba pensando no seguir publicándola en castellano, así que he decidido no leerla hasta que tenga de segura que continuarán con ella xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Nosotras hemos contactado con Ediciones B y aunque nos dicen que planean seguir publicando la saga no lo saben seguro así que supongo que será por cuestión de los derechos.
    Yo acabo de terminar el quinto y sigo tan enamorada de Bones y Cat como el primer día, adoro esta serie, la acción trepidante, el humor y los diálogos ardientes entre Bones y Cat.
    Lo único que Cat puede aparentar que tiene 16 años, pero tiene bastantes más, porque cuando leí eso en tu reseña la gente puede pensar que la historia tiene algo de juvenil, y para nada, es del Urban más subidito de tono que he leído nunca.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  6. merlin!!! los calores que pase con este libro no fueron normales...

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanto y le tengo muchas ganas a los siguientes pero no creo ni que publiquen el segundo de hecho eso mismo me han dicho..

    Yo como soy un desastre en ingles me tocara bajar una traducción y fastidiarme si esta mal traducido.. es la única forma que tengo y mira que odio descargar libros!

    un besin

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién te ha dicho que ese párrafo no lo lee nadie? Yo ese párrafo nunca me lo salto, porque sé que ahí pongo cosas importantes, que puede que no tengan nada que ver con lo que voy a reseñar! xDDD. A mí también me pasa eso de que se me quiten las ganas de reseñar un libro una vez pasan semanas tras la lectura… así que te comprendo perfectamente, xD. Espero que estés menos estresada y más animada wapi :)

    O__O en serio es el primer libro que lees de vampiros? Jo, pues con las buenas críticas que tiene el libro debes haber empezado por la puerta grande!! (todavía no lo he leído wapi >__<. Es que tengo tantas cosas por leer que ni prioridades tengo ya, leo lo que tengo a mano y no en el fondo de las estanterías (como es el caso de Besos de sangre que compré hace más de un año ya… aisss, soy lo peor!). Pero me da que ya va siendo hora de que lo desentierre porque entre todas me estáis volviendo loca con este libro y con Bones en genera!!

    Me han encantado las citas que has puesto, son altamente babeantes :3 y también que Bones sea todo lo contrario a lo convencional. Promete y mucho *___*. No me cabe duda de que terminaré enamorándome de él.

    Yo hace poquito me enteré que la saga va a seguir dentro de poco. Así que crucemos los dedos para que sea cierto y la editorial nos traiga el 2º.

    En fin wapi, me voy a leer tu reseña de Tempus Fujit, que ese si lo he leído (aunque hace mucho tiempo! XD).

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  9. No pasaría nada aunque siguieras leyendo la saga, a lo mejor a ti te gusta mucho ;) De todas maneras, el segundo libro tiene cosas bastante buenas, podría gustarte...

    En cuanto a acabar, este es el libro menos autoconclusivo de todos los cinco que se han publicado hasta ahora. Todos los demás tienen una trama bastante cerrada, así que... sigo diciendo, podrías leerte el libro para saber cómo acaba Cat, y luego, a partir de allí (con un final cerrado de verdad), ya decidirías si quieres seguir o no :)

    ResponderEliminar
  10. @Barns: En realidad, aquello fue una reacción ante la idea de lo que ocurría en los siguientes libros... xDD Pero luego lo estuve pensando y miré reseñas (en inglés, por esos que tienen la suerte de no esperar traducciones ¬¬) y prácticamente eran de diez todos los libros (tampoco espero eso, pero que no los ponían nada mal)
    Así que sigo (otra vez xD) tu consejo. Supongo que leeré el siguiente libro. Si lo publican, pues genial. Y sino, intentaré buscarme la vida un poco para leerlo en inglés (con más ayuda de la que imagino ahora xD)

    PD. Ya pregunté a Elwen como me sugeriste y dice que pueda que sigan traduciendo, pero que no hay fecha.

    ResponderEliminar
  11. ghdsfgkdasfdf

    vivan estos libros :3
    ojalá si terminen de publicarlos en español porque son una adicción para mi xDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Es la primera vez que leo tu blog, pero me ha gustado mucho como has hecho esta reseña. Esta novela en particular no parece mucho mi tipo, pero por cómo la has puesto creo que la apuntaré en mis pendientes.
    Un beso!
    PD: te sigo :)

    ResponderEliminar
  13. La portada me llama mucho, pero cuando veo que son 9 libros, me echa para atras...ufff

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que visito tu blog, y me gustó mucho tu reseña, he leído 8 libros, 6 que son de esta saga y dos más que son historias alternas de Spade, el mejor amigo de Bones y de Mercheres, su sire, y no me gustaron, las historias dejan mucho que desear y están muy jaladas de los pelos. Yo me quedo con el primero y el segundo libro y partes del tercero y cuarto libro, el quinto y el sexto se me hicieron muy tediosos y por momentos hasta aburridos, lástima, porque era muy buena historia y la pareja de Cat y Bones es genial, pero a partir del tercer libro, es cierto, pierden mucho de su esencia, como que son situaciones muy forzadas. Una observación: cuando Cat empezó a matar a los vampiros, tenía 16 años, pero cuando conoce a Bones, tiene 22 años. Un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
  15. hola besos de sangre lo compre por que llamo mucho la atención un libro muy bueno y note preocupes si no se publican descárgalos en pdf todos están en internet por lo menos los primeros seis te lo recomiendo

    ResponderEliminar