Reseña: El Príncipe de la Niebla.

¡Nueva lectura obligatoria a la vista! Evidentemente, con mucho mejor gusto. No recordemos a Lliçons per a noies guapes ¬¬

Título: El príncipe de la niebla.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Páginas: 230
Saga: 1# La trilogía de la Niebla

Sinopsis:
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Me parece genial la sinopsis, así que he puesto la original.

Carlos Ruiz Zafón, yo casi sin saber de su existencia y ahora cada vez me gusta más. Marina fue sensacional, y este libro no se queda atrás.
La trama:
Elaborada. Me encantan las tramas de Zafón, las trabaja mucho. Tiende a desarrollar mucho la trama, haciéndote creer cosas que a lo mejor no son y sorprendiéndote al descubrir las verdades. Con lo que los personajes acostumbran a quedarse un poco fríos. Tal vez sea porque sólo son fichas del tablero que Zafón mueve a su antojo para que sean nuestros guías en descubrir la trama. Pero en este libro nos muestra un amor (aunque breve) entre personajes y lazos entre hermanos. Relaciones de personajes, ya no son sólo fichas.
Me parece muy buena la forma en la que consigue entrelazar el presente y el pasado, en un espacio tan inofensivo como lo es un pueblecito costero una historia tan grande y fantástica que explica un misterio y como relaciona pequeños detalles al gran puzle que constituye la historia.
Los personajes, como ya he dicho, tienen bastante protagonismo y carácter en esta novela, así que hablemos de ellos:
Max: Protagonista, hijo mediano de la familia de los Carver, curioso, le impresiona a gran escala el mar y odia como "cocina" su hermana mayor.
Alicia: Hermana mayor de los hijos de los Carver, en general con la mirada ausente y poco afectiva, se pelea con su hermana pequeña gran parte del tiempo y parece no tener nada en particular a destacar.
Roland: Buceador experto, con abuelo adoptivo. Un personaje que da mucho que hablar, del que creo que casi me he enamorado.
Victor Kray: Abuelo adoptivo de Roland, que parece saber más de lo que dice y de lo poco que habla se deja grandes verdades por el camino.
El Príncipe de la Niebla: Se manifiesta en diferentes estados físicos, su nombre cambia cada vez y no es fácil de olvidar si te has cruzado con él. Tiene una peculiaridad, y es que nunca parpadea, y sus ojos, son de un color inestable, varia a cada momento. Te concede un deseo, por lo más inalcanzable que te pueda parecer. Lo hace realidad, pero no da algo a cambio de nada, tú debes cumplir la parte del trato, sino, acabaras pagando con tu propia vida, y nadie escapa del Príncipe de la niebla...
Los que se quedan más superficiales, pero no innecesarios, son los padres de los protagonistas y la hermana pequeña, aún así, también tienen su cierta personalidad.
El final:
Es simplemente adecuado. Es como tienen que ser las cosas. Aún así, no me gustó por el sufrimiento de los personajes, o tal vez porque lo viví desde demasiado cerca y hasta a mí me hizo daño.
Y ahora... SPOILER:
Oh, Dios... ¿por qué siempre se tiene que cargar a alguien Zafón? Aunque me dolió lo de Roland, habría sido demasiado feliz el final y aunque habría sido más bonito, me hubiera gustado que no muriera porque hizo salir de esa "ausencia" a Alicia, era un personaje que me encantó desde el principio, pero entonces no se habría hecho "justicia". Me refiero a que Caín habría caído, como si le hubieran vencido, porque habría hecho un favor sin que se lo devolvieran. Por eso digo que es adecuado el final.
FIN DEL SPOILER.
Curiosidades:
Este es el primer tomo de una trilogía compuesta por:

que se reúnen todos en La trilogía de la Niebla.
Sinceramente, no sé cómo puede tener continuación un libro así, y no sólo una, sino dos. El final lo veo muy cerrado. Imagino que tratará de otros personajes, otro espacio y tiempo y el único factor en común el Príncipe de la Niebla porque por lo demás no veo posibles vía de escape.
Es la primera novela del autor, lo consiguió publicar con un concurso literario que ganó. Hoy en día nos reconoce que no estaba nada conforme con las anteriores ediciones del libro, pero que ahora tiene una muy apropiada. También que pensó en cambiar algunas cosas tras escribir otros libros, tener más experiencia y ver los fallos en su primero pero, que no lo hará, las cosas se quedan como están
Ha sido un libro rápido, entretenido, interesante, con una gran dosis de misterio y ligeras de amor y terror. Recomendable total y absolutamente.
✿✿✿✿1/2
No le doy el 5/5. Me lo guardo para las continuaciones.
Y como siempre, mis típicas preguntas xD
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿No? ¿Lo leeréis entonces?
Lo siento, pero me gusta a mí también saber la opinión de lo demás ;D

14 feb. 2011

Recopilando sorteos ^^

Estoy liada, pero a lo largo del día iré añadiendo los concursos, de momento:

Se sortea: Diversas monerías de Sinsajo ^^
Termina: ¡Mañana!

[Click en la imagen para las bases]

Se sortea: 6 Lotes de libros (diferentes temas)
Termina: 14 de marzo.

[Para bases, click en la imagen]

¡Y feliz día de los enamorados para aquellos que hacen con ilusión este día! :)

10 feb. 2011

Reseña: Contra el viento del norte.

Título: Contra el viento del norte.
Autor: Daniel Glattauer
Serie: 1/2 (segunda parte: Cada siete olas)

Sinopsis Casera
Accidentalmente, Emmi, se mete en la bandeja de entrada de Leo. Se responden con correos irónicos,  y poco a poco, se acostumbran a ver el  nombre el uno del otro en sus pantallas. De hecho, con el paso del tiempo de los correos, les gusta, se convierte en una rutina de lo más entretenida. Tras muchos intercambios de impresiones y conversaciones escritas, todavía no se han visto las caras, sin embargo, en ellos ya han despertado sentimientos.

Mi opinión
Eché un poco de menos las descripciones, tal vez porque lo convencional es que las haya, pero lo cierto, el hecho de su ausencia, hace que todo sea muy ágil, lo lees con la rapidez que el agua cae por una cascada, yo me lo fumé. También es impresionante todo lo que se pueden decir con correos (ey, parabatai, date por aludida xD) y el amor que nace, que es algo diferente, yo no creo en las páginas estas de rellenar un formulario y que te encuentren la pareja ideal -.- (timo total), sin embargo, este libro me ha hecho que me creyera sus sentimientos, sus intercambios de palabras tan sinceras, no es para nada un chat patético, son dos personajes elaborados, que saben lo que dicen (pero no a dónde van), con sentimientos poco lúcidos (por lo pronto), que se escriben correos como... ¿algo más que un hobby?

Personajes
Leo: Un chico por el momento con rostro pixelado , con un trabajo peculiar relacionado con el carácter de las personas por correo electrónico, y con novia. Personalmente, me encantaba cuando se volvía Leo Borracho, su alma romántica y sincera más pura salía a la luz, y de unas maneras que… *---* Acaparaba toda mi mente.

Emmi: La chica con problemas para escribir un nombre de una revista, que con las palabras muestra un carácter muy seguro que se refuerza con la ironía, unos diez años más joven que su marido, con dos hijos del antiguo matrimonio de él y adicta a las palabras de Leo (y al revés también).

Es un libro rápido, de conversaciones ágiles, de intercambios de sentimientos diferentes a los de siempre, en el que las palabras tienen un valor muy elevado.

TOTAL:

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis leerlo, o no es vuestro estilo? ¿…? ¡Vamos! Yo también quiero saber que se cuece en esas cabecitas ^3^

5 feb. 2011

Regalo nefilim:

12-11-10
Parece que esté contando hacia atrás. Pero no, y… ¿no te dice nada esos números? *Erga da tiempo para pensar* ¿No? Es… la fecha de nuestro primer correo. ¿Quién me dijo a mí que desde esa fecha hasta día de hoy me escribiría más de 370 correos con alguien? Nadie, y lo agradezco mucho, así, ha sido una sorpresa y alegría encontrarme a alguien como tú, parabatai. Porque significas mucho para mí, con rostro pixelado incluido, porque apuesto a que me puedes decir mil cosas más con palabras, que con una imagen de tu rostro.  Soy feliz de haberte conocido, de que ames tanto como yo  a Jace los libros y de recibir correos tuyos. Que a veces, cuando contamos cualquier desventura, parezcamos Leo borracho, o que la lista numérica de Emmi aparezca más de una vez en nuestros correos. Por soñar juntas en un día idílico  rutinario, uno de esos en los que matamos demonios espalda contra espalda, cuchillos serafín en mano.

Por querer siempre responderme, leerme en los buenos momentos y en los que Leo borracho se apodera de mí, y mi vena sensiblera se ablanda para dar paso a un largo trecho de acontecimientos poco alegres, pero que siempre me animes, aunque no sepas cómo.  Y… ahora por querer hacer retos conmigo. En su día, lo acepté encantada, quien se leyera primera Ciudad de Ceniza tenía que obsequiar a la ganadora con un trofeo bien merecido. El empate fue al final nuestro resultado (después de quedarnos hasta la madrugada leyendo xD) Tu ya cumpliste, mi regalito nefilim fue sencillamente genial. Y ahora, hago eco en la blogosfera del tuyo: Porque me has demostrado que eres una gran nefilim, te mereces esto y mucho más (que te llegará por correo a tu buzón algún día xD)
Primero te hago entrega de algo que cuando haga bueno la llevarás sí o sí muahahaha xD

Sí, nuestro Jace ha quedado hundido claramente por ti parabatai, (aunque pienso hacer algún día la de Jace si estás dispuesta xD).
También te voy a regalar una esperanza… ¡¡la de que algún día los parabatai dominaremos el mundo google!!
Me ha costado lo suyo encontrar las letras xD Y al final me ha quedado torcido u.u xD

Muchas gracias por estar ahora leyendo esto, por sacarme sonrisas sinceras con palabras, por tener en mente un día tan genial planeado,  por leer a Laura Gallego con las mismas ganas que yo, por compartir conmigo tus textos y pensamientos, porquererescribirpalabrasimposiblesquesiempreacabansiendoposiblescomotodoloquetepropones, y simplemente, aunque es más de lo que nunca me atreví a imaginar, POR SER MI PARABATAI.

2 feb. 2011

Reseña: Lliçons per a noies guapes, Alexander McCall Smith.

WARNING: Esta entrada y opinión es vergonzosa. No la elimino porque me sirve como ejemplo de la cantidad de ideas con las que crecemos en el instituto. A mí me mandaron este libro para que hiciera una observación completamente distinta y sin embargo llegué a estas terribles conclusiones. No vi la importancia que tenía. También porque además de ser de 2011 y yo entonces no sabíá nada de la vida. Yo creía hasta hace poco que todo estaba hecho. No entendía luchas, movimientos, ... para qué si todo está listo? La gente se queja y hace ruido sin razón. Me da para varias reflexiones este ejemplo, en un futuro escribiré al respecto.
Firmado 06/05/17

Autor: Alexander McCall Smith

Nombre del libro: “Lliçons per a noies guapes” (en catalán).
N. Páginas: 316
Serie: Dones detectives 3#

Libro obligatorio, si hubiera sido cosa mía, no entraba en mi estantería ni para atrás. Y después de haberlo leído... pienso lo mismo.
Qué libro tan horrible. Aunque, demos argumentos:

Sinopsis:
Mma Ramotswe, una mujer que vive en Botsuana, es detective, y cabecilla de “La primera agencia de Mujeres Detectives”. La gente la visita, a ella y su compañera Mma Makutsi. Y solucionan los problemas de la gente. FIN.

Genial sinopsis la mía… sí, muy efímera, pero no tengo nada que decir, no me ha gustado nada, y su argumento menos, todo lo corrobora mi súper sinopsis…
Repito que esto es sólo mi opinión, pero voy a poner a parir el libro, espero que nadie se ofenda, sólo es eso, mi opinión.
MI OPINIÓN
TRAMA:
El principio ya es liante. Con nombres africanos, que a la larga, acabas aprendiendo (el único que no se me quedó, fue: Pumphamilitse Matekoni, sí, lo he tenido que mirar). La trama es muy insípida. De repente viene un alguien, te cuenta su vida, por qué quiere que le ayude, le dicen “sí, sí” y ya está. A lo mejor se dan alguna vueltecita por otros pueblos, encuentran alguna pista de algo sin importancia y… ya. Nada.

PERSONAJES:
Las protagonistas son unas eternas feministas. También lo ponen en cuestión todo, todo. Y se piensan que el mundo está contra los de la raza negra -.-'' O con los de su pueblo. Y se esfuerzan de una forma sobrehumana por demostrar todo lo bueno de allí. Me ponían nerviosa de vez en cuando, era como si pensaran que el lector está continuamente cuestionando todo lo que hacen, y de una forma negativa, y en consecuencia, todo eran razonamientos, aunque fueran anécdotas sin importancia, para demostrar que no era así. Creo que en general todo se resume en:
Soy la protagonista, mujer, MUY lista, más que los hombres, los hombres se pasan el día babeando sin hacer nada, muy pocos hay de los buenos, uno de ellos es mi marido. Mi secretaria es más lista que yo ¡y es mujer! ¿te lo crees? Yo sí, porque soy mujer, por cierto, negra. Me paso el día en mi agencia detective, aunque en mayor parte nos tomamos un té, discutimos cuál es el mejor, y volvemos a casa. Y este libro está escrito para decir esta vida tan guay, porque sí, yo me lo creo, y pienso que es genial. ¿Soy pedante? Para nada, el pueblo me tiene considerada por una buena mujer.”
Sé que es larga, pero es lo que explica el libro, y ya veis, no es nada de suma importancia.

También ha habido pequeños detalles merecedores de que esto se pueda llamar libro.  Pero que se han desaprovechado de una forma escandalosa.

Y a partir de aquí, SPOILER, aunque no os perdéis nada si lo leéis:
¿Por qué de repente a Matekoni le da por adoptar a dos niños, una en silla de ruedas? ¿Por qué? Ah, ni idea, como no explica nada… -.-‘’ Y a Mothoreli… ¿no le podrían haber dado más cancha al personaje? No estaba mal, por lo menos, un personaje con garra buena, una niña en silla de ruedas que se ha superado. Pero que mandan su historia a paseo con una redacción para la escuela, donde todo lo cuenta y ya no se vuelve a hablar -.- Y… ¿a qué viene el comportamiento de las dos protagonistas? ¡Qué nadie las está contradiciendo! ¡Por favor! Que dejen de esforzarse por creer que sí, y entonces querer cambiar lo que supuestamente pensamos… ¿El niño sinnombre vivía con los leones? Me huele a plagio a otros libros, pero si plagian ¡que lo hagan bien! Y no que el niño ese está ahí haciendo bulto ¡de eso no se tratan los personajes!  ¿Y ese final? ¡Es horrible! Parece que en medio de la nada hayan cortado el hilo de la historia y ese sea el  final… ¿Y entonces lo que J.M.B Matekoni lo que tenía era una depresión? ¡Gran misterio! ¬¬
FIN DEL SPOILER.

Pues sólo me falta para terminar mi puntuación.
Total: