30 mar. 2011

Reseña: Crescendo, Becca Fitzpatrik





Título: Crescendo.
Autora: Becca Fitzpatrik.
Páginas: 405
Saga: 2/3 (primer libro Hush, hush). (*)









Sinopsis casera:
Nora siente que está en lo más alto de la felicidad, las cosas le funcionan perfectamente, su relación con Patch es estupenda. Pero todo lo que sube baja, y casi sin darse cuenta, cae de ese pedestal tan alto, a un nivel desde el que puede ver a una Marcie en su estado más puro de… Marcie, de la mano de un angel que viste de negro. Se siente terriblemente mal no tener la presencia de Patch, pero no es su única preocupación, porque las pesadillas atormentan sus sueños, haciéndola ver sucesos del pasado con los que intenta atar cabos.

Opinión:
Algunos ya sabéis  que para mí este libro ha sido toda una odisea (en parte) después de lo mucho que me gustó Hush, hush, tenía muchas ganas de leer su continuación, pero la reseña de Alexia (un hacedor en el desierto) me tiró para atrás, y mucho. Otras bloggeras se enteraron de mi desgana y vacilación que  tenía por el libro (véase Arse xD -entre otras-) y al final, tanto Crescendo por aquí y por allá, que si sí que si no, llegó mi madre con un regalín. ¡Premio, Crescendo! Y como llevo un par de días malita sin ir al instituto, dos días enteros leyendo.

Podría haber sido mejor, pero respecto lo que esperaba, no ha estado ni de lejos mal.
La trama en esta continuación, tiene más de todo, más misterio, más intriga por todo, más historia de nefilims y angeles, en definitiva, más detalles que te expliquen las cosas. Pero menos Hush, hush, lo siento, he intentado encontrar las palabras, pero a pesar de no haber sido tan malo como lo esperaba, ni mucho menos, me he dado cuenta de que no es Hush, hush, no tiene lo que el otro sí tenía. Bien bien no sé que es xD

Los personajes.
La protagonista, Nora, sigue perturbada con la muerte de su padre, con el mismo carácter, simplemente que aquí tiene comentarios y reacciones idiotas. Siento hablar mal, pero me parecía estúpida, si no quiere que ocurra cierta cosa (SPOILER romper con PatchFIN DEL SPOILER. ) ¡que no la haga! Tenía cada cosa que lo mejor hubiera sido que Marcie le hubiera arreado una colleja, y no tanta humillación. O mejor, yo misma me cuelo y se la arreo. No puede ver más allá de ciertas cosas, estaré de acuerdo en su situación, seré comprensiva, pero si Patch intenta comunicarle algo, y ella, sigue en sus trece y celos... Cuando en el burullo emocional en el que se encuentra fue decisión suya.
Patch, pueden llegar a ser frecuentes sus apariciones, pero breves. Y es horrible, porque es un personaje, que desde mi punto de vista es… uff xD un punto que da mucha vidilla a la historia. Creo que sobra decir lo sexy que es, y su encanto, que hacía que a veces quisiera sacar a Nora y esta vez no para zarandearla, sino para ponerme en su lugar.
Scott, sí, a pesar de no ser mi estilo, me convenció con cosas como:
"Ninguna chica puede resistirse a mi encanto. Como te digo, las vuelve locas. Consiste básicamente en lo siguiente: estoy borracho las veinticuatro horas todos los días de la semana, pierdo todos los trabajos, no soy capaz de aprobar las matemáticas más básicas y me paso los días jugando a videojuegos y vagueando."
A mí me ha conquistado xDD Me pareció un personaje divertido, fresco, un tanto diferente. 
Ah, y luego está Vee. Lo siento, pero no la soporto, hace bromas de las cuales una de cada diez puede tener cierta gracia, su personalidad es de lo más plana y para mi gusto habla con demasiada propiedad. Como cuando insistía tanto con lo de Patch, una y otra vez, que no era buena compañía. (SPOILER y luego ella estaba con Rixon que eso sí que era un pez gordo FIN DEL SPOILER).

El final:
Por fin llegó la acción, revelaciones espeluznantes, apariciones sorprendentes... y fueron unos momentos en los que el libro consiguió captar mi atención.
SPOILER GENERAL.
No quería creer que Scott era el malo maloso de este libro, me negaba, tanto que los arcángeles me escucharon y echaron todo a la chepa de Rixon. Otro golpe bajo, en el anterior libro y comienzo de este me pareció de lo más majo, y que fuera amigo de Patch y lo planeado que lo tenía todo, hizo que me doliera más, pero esto hizo que me sorprendiera mucho.
 Y cuando creía que un momento hot hot llegaba, llegan esos tipos a llevarse a Patch, casi me muero, o mato yo a esos. Madre de dios, todo el libro penando por todos los acontecimientos de la trama y emocionales de Nora para que en ese justo momento corten el rollo, y de una forma literalmente horrible, esperando a la siguiente entrega.
PD del spoiler: No viene al caso, pero, me he leído cientos de veces la escena en la que se besan Scott y Nora , no lo he podido evitar xD ¿Alguien más le ocure esto con Scott? Es que me encanta (pero siempre la prioridad es Patch xD).
FIN DEL SPOILER.
Espero la siguiente entrega con muchas ganas, más que nada por el final que parece que hayan  cogido el libro por cualquier sitio y hayan cortado. Si no, creo que casi no querría leer el siguiente, así como con este tenía mis dudas.

En definitiva, esperaba más amor o momentos hot xD, me ha gustado que haya más caña con las normas de los acángeles y los Nefilim. Nora tenía pensamientos de celos y vengativos estúpidos. Scott me ha gustado mucho, Patch de negro reluciente como siempre y todo ello apuntando a una continuación que si no fuera por el final del libro no sería estrictamente necesaria. 

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Y la reseña? ¿Alguien más se siente atraída de una forma más amistosa con Scott? xD ¿Algunos puntos de vista semejantes u opuestos? Estoy abierta al debate :3

(*) Hush, hush está pendiente de reseña. 

14 mar. 2011

Sorteos:

Poquito a poco se van sumando a la lista ^^:
Al actualizar la entrada, el concurso de Librhólic@s ya ha caducado. 

Click en las imágenes para las bases.


Del blog: Librohólic@

Termina: ¡Hoy!



Termina: 17 de Abril

Del blog: Arte literario.
Termina: 2 de abril

Termina: 23 de abril.

Termina: 31 de marzo.


10 mar. 2011

Primer IMM

Un IMM es una idea original de Alea de Pop Culture Junkie, después fue modificado por Kristi de The Story Siren.
Un IMM consiste en un post donde anuncias tus adquisiciones más recientes.

Desde hace ya un tiempo tenía ganas de hacer un IMM, así que aquí está ^__^



Ahí están todos los libros nuevos. Vamos, que no todos son nuevos xDD Son mis adquisiciones desde Navidad (bueno, alguno se me ha colado como Ales u.u el despiste que me traigo...). También tendría que estar Cazadores de sombras, el tercer volumen, peero se lo presté a una amiga y no lo tengo por aquí ahora mismo. En general son:

Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso.
Cazadores de Sombras, Ciudad de Ceniza.
Cazadores de Sombras, Ciudad de Cristal.
El oráculo de la luna. Frédéric Lenoir.
Proyecto Amanda invisible. Amanda Valentino y Melissa Kantor.
Hush, hush. Becca Fitzpatrick.
Ocuros, Lauren Kate.
Oscuros, el poder de las sombras.
Retrum, Francesc Miralles.
Hévelis. Unai García.
Crónicas del mago negro. Trudi Canavan.
Y ahora, poco a poco xD:
Ahí tenemos a Cazadores de Sombras los dos primeros tomos, con la acompañación de uno de mis bionicles xD (aviso que aparecerá uno en cada imagen, me hace ilusión representar una de mis antiguas aficiones xD) Unos regalos de navidad que nada más empezarlos ya me comencé a sentir nefilim. Sin duda una de mis sagas preferidas. No he hecho reseña porque cuando los terminé aún era navidad y no tenía internet. Pero cuando me los relea sin duda la haré ^^


La saga de oscuros. Regalito navideño pendientes de ser reseñados. No había leído críticas de la saga, así que tras leerla me sorprendió lo mal recibida que había sido en la blogosfera.

Y Hush, hush, no me atrevía porque no había probado nada parecido, al final cayó y... me ha gustado muuucho, sinceramente, es un buen libro, y cuando me apetezca releerlo también haré reseña (lo único malo de las navidades fue eso, no tener internet xDD no pude reseñar nada u.u) Y la segunda parte no sé si la leeré, algunos dicen que parece un clon de bella con una amiga plana y a otros les ha encantado :/ No sé qué hacer, aún dudo. ¿Vosotros que me decís? ¿Lo leo o no?
El príncipe de la niebla lo compré porque era lectura obligatoria. He visto como es en tapa dura y lo quiero T__T Me ha gustado mucho :D
Ales se me ha colado xD Es anterior a la Navidad, pero ya que está: fue gracias a un concurso de Letras y escenas ^^

Este libro está aquí solito porque se me olvidó hacerle foto xD  (de ahí que no esté en la imagen general de arriba). También lo tengo desde navidad, pero no me decidí a leerlo hasta hace escasos días que lo terminé. Me ha gustado mucho y en breve haré la reseña ^^


A partir de aquí, libros que todavía no he leído:


Mi bionicle preferido os presenta Crónicas del mago negro en la caja y Retrum.
Me encanta el formato de la trilogía y tenerlo en la cajita ^_^ ahora falta probar estos best sellers de magia.
Y... Retrum. Fue una gran sorpresa, apenas lo había sugerido cuando me preguntaron por regalos para navidad, cuando lo abrí me quedé pasmada xD También me da un poco de miedo empezarlo, más de uno ya ha dicho que ahora le da miedo ir al baño xD (Ayer vi En tiempo de brujas y me dejó con una extraña sensación de miedo en el cuerpo, no quiero saber este... xDD).





Aquí tenemos  Proyecto amanda: invisible, que me animé por la reseña de Aineric (asimismo El oráculo de la luna fue por su reseña) de la que sinceramente ya casi ni me acuerdo xDD Apenas y del género @_@ (cuánta memoria tengo...).
El oráculo de la luna lo empecé no hace mucho y lo tuve que dejar por lecturas obligatorias.  Llegué cerca de las cincuenta páginas y no pintaba nada mal.
Y Hévelis, que lo compré vía correo de la mano del autor ^^ Con la una sorpresita...:

¡¡El mapa!! :DD Incluso la textura y forma están trabajados de tal manera que le dan un aspecto tan real (me recuerda a un mapa del tesoro de los que hacía de pequeña xDD) que casi me creo que exista. Seguro que en cuanto lea el libro ubico cada cosa en su lugar ^-^ (más que nada por experiencia con otros libro que también tenían mapa xD -véase Memorias de Idhún-).
Pero eso no es todo... Unai García, el autor, también a sellado en libro con alguna palabras :D

En la foto en la que aparece él me ha puesto (en un color de letra plateada que me encanta x3):
Con cariño, para *mi nombre real xD*
*su firma*

Y en la hoja del libro:
28/1/2011
Para *mi nombre* con todo mi cariño.
Espero que te guste y lo disfrutes leyéndolo.
Recibe un beso de mi parte de...
-Unai-
Muchas gracias
*su firma*

Me hizo un montón de ilusión cuando me llegó el paquete con el mapa y el libro firmado (foto inclusive ^^) de verdad. Muchas gracias Unai, y en cuanto tenga ocasión leeré el libro con mucho gusto.

Este a sido mi primer IMM ¿qué os ha parecido? ¿sugerencias para mejorar? ^^
Mi próxima lectura imagino que será Hévelis, por lo tanto, del resto de libros ¿cuál me recomendáis? Podéis votar en la encuesta (sidebar derecha, arriba) y en los comentarios opinar ^.^



9 mar. 2011

Nuevo diseño:


Creo que va siendo hora de cambiar el estilo hibernal. Así que esa imagen que veis es lo último que queda del antiguo diseño ^^ Pero antes de que caiga en el olvido, quiero comentar un par de cosillas:
La sosa cabecera esa la hice yo, de ahí lo de sosa xD Mientras que ese precioso fondo que más de uno me habéis dicho que os gustaba tanto se lo debo a Estefaniap (sí, esa eres tú, mi achuchable parabatai >///<) muchas gracias :3 no he tenido oportunidad hasta la fecha de decirlo al mundo xD

El actual diseño:
Hale, dentro de poquito empezarán a brotar flores y los campos serán... ¿verdes? ¡Pues que el blog acompañe al color que predominará en la primavera!
Bien, bien... la realidad no es tan romántica xD Pero sí agradable, y es que este cambio también se debe a que quería ya  estrenar ese regalito que me hicieron para el amigo invisible bloggero los chicos de Más allá de las Palabras. ¡Gracias, la cabecera  es preciosa y original! Ah, también ese banner tan mono a juego xD Lástima que tras horas peleándome no haya podido poner el código debajo u.U Pero la cabecera tiene un color muy peculiar, y no sabía qué fondo poner que pegará, ¡probé con montones de mosaicos de tantos verdes diferentes! Al final me decanté por lo fácil, un color verdoso entre azul y verde (sí, tirando a verde pero bueno xD) con un mosaico simple, de hecho, fue el primero que hubo en el blog (sólo que nadie se acordará y era azul en aquellos tiempos).
Tampoco me quiero dejar a Natalia, porque me ha sido de un montón de ayuda. Porque cosa que no sabía, cosa que le preguntaba, ¡no sé cómo no acabaste harta de mí! xD Gracias por contestarme a todo de forma tan completa, incluso en alguna ocasión gráficamente. Mil gracias, porque para este diseño has sido mi mayor pilar de apoyo (lástima que con mi poca arte haya quedado algo chuchurrio xD aunque tampoco está finalizado del todo ^.^).

Y ya que hablamos del blog ¿por qué no hacer referencia a todos vosotros? ¡Sí, a vosotros! ¡Por esos  56 seguidores! ¡¡Nunca imaginé a nadie leyéndome, ni mucho menos 56 personas siguiéndome en un blog!! De verdad, me llena mucho :D Y me encanta recibir vuestros comentarios, porque como ya sabemos, un blog no es nada sin vuestras aportaciones ^^

GRACIAS.