16 abr. 2011

Reseña: Tempus Fugit.

¡Hola!
Este libro lo leí hace bastante... pero he estado una temporada que no tenía muchas ganas de blogger, ni de libros :/ hacía apariciones por algunos blogs y ya.
Lo lamento mucho, intentaré que no vuelva a caer en este pozo el blog. Que, bien mirado, esto está pasando desde comienzos de año, enero 7 entradas, en febrero 5, en marzo 4, y en lo que llevamos de abril... esta es la primera. Como digo, intentaré que no vuelva a ocurrir, pero he estado muy desganada últimamente.







Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas.
Autor: Javier Ruescas.
Páginas: 295











El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte.En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzaran sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.




OPINIÓN PERSONAL
No he leído mucho futurista, pero este ha sido un buen comienzo, con diferentes personajes y problemas que te hace que no pierdas las ganas en ningún momento. (pero me quedo con mi siempre Matrix *_*)
Y ahora, una breve situación de dónde estamos:
Nos encontramos en Nuevomundo, la nueva versión de nuestro planeta. En un estado reducido de tierras, donde ya no son las cosas lo que eran. Cosas, que iremos conociendo a través de los movimientos de los personajes, concretamente, tres.

Personajes

¿Y quiénes son estos tres jóvenes?
Hanna, es nuestra chica del futuro. Ella vive en un mundo donde una gran ola provocó la Inundación, comiendo importantes cantidades de terreno. Buscando soluciones, se alza entre todas ellas Tempus Fugit, la empresa que se dedica a crear las cabinas de teleporte. Pero ella, a diferencia de todos los demás, está en contra de esta empresa por motivos que iremos descubriendo a lo largo de la historia. Es una chica extraña a los ojos de los demás, porque usa una bicicleta para desplazarse, algo que nadie hace ya, y por su peculiar costumbre de llevar medias de rayas. Y a la causa de no ir de buenas con Tempus Fugit ¿quién más se suma?
Pablo, un chico normal y corriente... del siglo XVIII. Intenta buscar trabajo en su aldea, para poder ganarse la vida de alguna manera. Pero una noche, escucha extraños sonidos, y encuentra a su madre paralizada de pie, sin reaccionar. Y sale corriendo en busca del culpable, lo persigue, y ciego por el deseo de detenerle, se va por donde él vino: el futuro. Allí aparece sin comprender nada de nada, pero Hanna le ayudará, y juntos investigarán qué se cuece realmente en Tempus Fugit. Tan unidos se encontrarán, que serán los principales de la historia de amor. (En un principio, Pablo me gustaba mucho, pero me dio la sensación como de que se iba desinflando...)
Kleid, es el tercer ingrediente. Él, es un protovidente, constituido mitad humano y mitad robot,  que sirve a Tempus Fugit para "el trabajo sucio". Este trabajo consiste en localizar los cambios de las personas humanas, y robarles las Esencias, sus Futuros. No tiene muchas opiniones al principio, sólo hace lo que le mandan creyendo todas las promesas que le cuentan, pero entre las sugerencias de otros protovidentes,  Hanna y sus planes, tal vez vea que hay otras formas de verlo.

El final

Me dejó muy extraña. Todas las cosas empezaron a ocurrir de forma rápida y las páginas volaban ante mí, pero al terminar, me dejó... con una sensación rara. Porque en muchos aspectos estaba complácida, pero en otros no tanto. Y la mezcla de ambos no me dejaba cerrar el libro contenta del todo.
Y a partir de aquí, SPOILERS.
Siempre he odiado que los libros, películas, series... terminen de forma "todo fue un sueño". Sé que aquí no ha sido así, que ha sido real. Pero que le hagan pensar a Pablo que ha sido un sueño, como es algo que aborrezco por completo, y siempre he pensado que es una tomadura de pelo (xD) no me gustó, y me hizo sentir muy impotente, no poder chillarle a Pablo que había sido algo real. De aquí mi sensación extraña. Sentía una profunda pena por la escena de la separación de Hanna y Pablo, rabia por hacerle creer algo que no es a él y satisfacción por el libro en general, porque ha sido una formidable lectura.
FIN DEL SPOILER.

En definitva, es un libro futurista, en el que se nos presenta una idea de lo que puede depararnos en el futuro. Pero con una trama que se va tejiendo, mezclándose con algunos hilos de intriga y amor, aunque este último sea algo secundario.
Tengo que añadir que me quedé muy poco satisfecha con el amor de este libro. No sé si porque escaseaban las escenas o porque me pareció demasiado repentino, cuando surgió.

Ale, y la puntuación: [3,5/5 florecillas]



✿✿✿1/2

Y vosotro ¿habéis leído el libro?

PD. Gracias a Natalia por las indicaciones de cómo enmarcar la sinopsis y diversas monerías en general :P