26/9/2012

Divergente

Y aquí la primera reseña tras mi desaparición. He podido leer este libro gracias a Estefiap que me lo prestó (y así ahorrando dolores a mis pobres estanterías que soportan más peso que la gran tortuga de Mundodisco) y mejor que mejor, porque sería de esos que ahí están y dudo realmente volver a leer.












Autora: Verónica Roth
Título: Divergent
Título original: Divergent








Sinopsis personal
Ambientación distópica donde se nos muestra la nueva clasificación social (facciones) y que al llegar a los dieciséis debes elegir tu futuro según si crees que perteneces a Verdad, Osadía, Abnegación, Cordialidad y Erudicción (que no sé por qué durante toda la novela me he empeñado en leer sin ese tachón) pero te mirarán por el cima del hombro si te cambias a una facción que no es la que ha seguido tu familia, y aquí empiezan los males de nuestra protagonista Beatrice.


Opinión 

Beatrice, nuestra protagonista, es la niña buena de la familia, o básicamente, no da problemas, como todos los de su facción: Abnegación, donde la violencia y derivados están totalmente prohibidos, todo es respeto y ayudar a los demás. Tanto a ella como a su hermano se les acaba el tiempo de tranquilidad con su familia, pues tienen que escoger la suya y cada uno, sorprendiéndoles, se desvían. Beatrice concretamente escoge Osadía, la facción más dispar en comparación con Abnegación.

Después, sinceramente, no recuerdo bien el transcurso de los hecho ya que lo leí hace un algunos meses y mi escasa memoria no ha permitido que haga mucha mella este libro en mi mente.
Se reúnen todos los de su nueva facción y se "estrenan" lanzándose de un tren (a Dios sabe a qué velocidad) hacia un tejado, pero no os preocupéis por ellos, no se rompen las rodillas incluso muchos logran caer en una muy creíble postura como es la de estar de pie.
Una vez superada la prueba se inicia su entrenamiento, ya que Osadía se ocupa de los trabajos físicos a la hora de proteger la ciudad, por decirlo de alguna manera, y no van a permitir que unos blandengues entren al cuerpo, lo que acarreará unos bonitos morados, heridas y castigos a Beatrice y sus amigos.

La parte positiva de este libro es que el amor no es algo esencial, está ahí (no olvidemos que tratamos un libro juvenil, y en fin...) pero no con relevancia, y esa moderación es digna de nombrar. También hay que destacar que si bien no ha sido de los mejores libros que he leído (o que tanto oír/leer de libros con argumentos tan parecidos ya cansa) al menos la narración y la historia en sí se hace rápida y ligera.


Nota

Bastante pobre la reseña, por no haberme entusiasmado mucho (pero tampoco cabrearme como para dedicar una diciendo todo lo criticable hasta decir disparates ) ni entro en personajes y otros muchos detalles, pero no me pide el cuerpo que me extienda más con este libro, motivo también por el que le daré un humilde:




¿Os ha gustado? ¿Soy demasiado exagerada? ¿Estáis de acuerdo en algunos puntos? ¡Expresad también vuestra opinión! ^^

6 comentarios:

  1. Me ha sorprendido tu reseña. No lo he leído aún, pero lo tengo en lista por parecerme bastante bueno.
    Me has dejado OwO

    ResponderEliminar
  2. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    Fuego que arde sin llama (http://darkside-of-the-heart.blogspot.com.ar),

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!
    y Graciaas!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no te sé decir mucho de esta novela, no he tenido oportunidad de leerla, aunque me llama la atención, no lo voy a negar, y quizás algún día la lea :P
    Pero bueno, no a todo el mundo le tiene porque gustar, así que nada :D ¡Un besito! Y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Bien!!!
    Al fin alguien al que no le ha gustado mucho!!!
    Jajajaajajaja
    A mí me gustó bastante, pero es que me encanta saber que hay a alguien a quien no le ha gustado... Es una especie de milagro! xD
    Bueno, pues que acabo de descubrir tu blog y que ya me quedo por aquí... :3
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uououo...!!!
      Qué encima soy la seguidora número 100!!!!
      Jajaajjajaja Felicidades por todos los seguidores!!!! :DDDD

      Eliminar
  5. En mi opinion es un libro bastante pobre y cae en los cliches de este genero. A mi me lo recomendaron muchisimas personas que a mi juicio tenian buen gusto por la literatura y ahora no se que pensar de ellas.
    Lo lei siempre esperando algun momento que me capturara pero no tuve éxito. Algunos dicen que la television hoy en dia es mala y es mejor tomar un libro, pero sinceramente este no lo recomendaria (a menos que seas una chica de la generación CREPUSCULO)

    ResponderEliminar