8 jun. 2013

Reseñas de una cinéfila: Django



Título: Django desencadenado.
Título orginal: Django unchained.
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino.
Duración: 165min
País: EEUU






[RESEÑA SIN SPOILERS]

        
          SINOPSIS

Un par de años antes de estallar la guerra civil de EEUU la esclavitud era una realidad,  la cual vive nuestro protagonista Django. Su rutina de vivir en pésimas condiciones y con a penas una manta encima en una noche gélida por el bosque cambia con la aparición de King Schultz. Desde este momento ambos obtendrán beneficios de esta relación e incluso Django será liberado una vez terminada su tarea con Schultz, la de dar caza a cabezas con precio. Además, Django tiene un aliciente para terminar, encontrar a su esposa también esclava que justamente sirve para el mayor terrateniente de Texas. 

           
          PERSONAJES

Schultz
Como viene siendo costumbre en Tarantino, nos invita a pasar el rato con caras conocidas como Samuel L. Jackson y Leonardo DiCaprio entre otros. 

La portada ya hace una buena selección de los tres personajes más destacados que son: el esclavo Django (Jamie Foxx), el cazarrecompensas alemán Schultz (Christoph Waltz) y el terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

Django, a pesar de ser el protagonista por excelencia no hay nada en ningún momento que te haga pensar que ha sido espectacular, en todo momento se mantiene en la línea de lo adecuado pero sin excesos. 
Schultz, al contrario de Django, este personaje da lo máximo de sí mismo y se nota que el actor se lo ha trabajado dado el resultado final: un personaje perfecto, con comentarios y actuaciones excelentes, que conseguirá escaquearse de las situaciones más comprometidas. (enamorada estoy de él, no me importa la edad Schultz <3 xDD)
Calvin Candiedonde DiCaprio se mete a la perfección en el papel racista y latifundista, con ese aire de ricachón y superioridad, pipa en boca disfruta de peleas de mandingos. 
Stephen, el cabeza esclavo de la mansión de Calvin Candie. Samuel L. Jackson interpreta un personaje que acepta la supremacía del blanco sobre el negro. 

         
          ¡EXTRAS!

● Como es tradición en Tarantino, aparece en la propia película con un papel muy breve y a penas relevante.

¡FOTOS, FOTOS! No hay más que decir, pasaros por el link y observad qué preciosidades *-*

 Comentario para los escépticos por las escenas sangrientas descontroladas: desde mi punto de vista sólo hay un par de escenas en las que vuelen por los aires órganos o sangre, lo demás es una historia que hace que te intereses por lo personajes, hasta desear que "los buenos" logren su meta.

✔ Es Tarantino, simplemente. 
✘ Nada que añadir :P


Conclusión: Si eres capaz de disfrutar de escenas de 30min, si quieres conocer a un cazarrecompensas con mucho desparpajo y elegancia y, sobre todo, si has visto más películas de Tarantino y te han gustado, posiblemente esta sea una buena elección en la que encontrarás esclavitud, sangre e ingenio.

  5/5
________________________________________________________________________

Os recuerdo que esto forma parte de mi sección reseñas de una cinéfila, las cuales son diferentes a mis demás reseñas porque relacionado algún elemento de la película con cualquier otro! Ya sean actores, guionistas, series, libros...

En esta ocasión relaciono este película, Django desencadenado, cuyo director y guionista es Tarantino con... ¡otra película de este hombre! Porque aunque no he visto en cantidad, las que llevo me gustan mucho y quiero compartirlas con vosotros.
Pulp fiction. 
Porque todo de ella me gusta. Disfruto con Tarantino. [Incluso se me fue de las manos el tiempo que idolatré la peli y colgué, qué digo, enmarqué y entonces colgué un póster de la peli, que en mi habitación sigue].

¿Cuál fue la última reseña cinéfila? Pista (aunque difícil): La relación fue con las series Cheers y Frasier. Para saber más [CLICK]



Os paso el relevo, contadme todo todito todo en los comentarios, si coincidimos en opiniones, si también pasaríais por la consulta del doctor Schultz... (if u know what i mean). ¿Qué os pareció Django y Pulp Fiction? ¿Y Tarantino en general?


2 comentarios:

  1. No he visto ninguna película de Tarantino, por lo que no puedo juzgarlas. Sin embargo, por lo que cuentas tienen que estar bastante guays. Tu te quedas con Schultz y yo con DiCaprio, jer. (Aunque debo admitir que sale bastante desmejorado en esta película, según he visto en el trailer. Lo prefiero en el Gran Gatsby jajaja).
    Tu parabatai,

    ResponderEliminar