Reseña, cine. Siete psicópatas

Director: Martin McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Género: Comedia. Thriller. Comedia negra. Crimen. Mafia. Cine dentro de cine.
Duración: 109 min.
Año: 2012
País: Reino Unido
Reparto: Colin Rarrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenki, Gabourey Sidibe, Harry Dean Stanton, Kevin Corrigan, Zeljko Ivanek, Michael Stuhlbarg, Michael Pitt.

Más datos

Película rara de las raras.
¿Qué es raro? El tema ya de por sí es raro, raro el cómo se trata, las situaciones, diálogos y trama. Creo que entonces no me equivoco mucho si la etiqueto de rara.

Todo gira entono a siete psicópatas y la relación que se va tejiendo entre ellos. El destino va haciendo que esos siete psicópatas acaben enlazados unos con otros, ya se conviertan en amigos o bien enemigos con una amenaza de muerte de por medio causada por el rapto de un perrito inocente.

Muchos nos asustamos al ver algunas caras conocidas por películas, por si nos enfrentamos a una película infumable donde pagando a actores conocidos se esfumó todo el presupuesto y no quedó para un buen guión. ¡Pero no! A quien le vayan los diálogos sin sentido, completamente fuera de lugar  o crear conversaciones de peso de la nada, sobre temas tan importantes como dar muerte pegando un tiro en el ojo, aunque sea sólo por los diálogos os valdrá la pena verla. [Aquí ejemplo de otra peli, como se desencadena a una conversación profunda sobre los masajes en los pies ⊙﹏⊙]

La película empieza bien, promete diálogos taratinianos, humor, crimen... pero señores, no se hagan ilusiones, porque conforme me iba engolosinando mi estado ansioso no sé saciaba pero sí el conformista. La única parte negativa es que esto fue hasta los créditos. Empieza por el nivel de "correcto" y se mantiene, lo cual no es negativo si no empiezas a crear expectativas, de hecho al terminar la película me quedé satisfecha pero sabía que faltaba chispa, gracia, algo.

Algo que me ha gustado de la película es que no siga un esquema estricto a la hora de presentar a los 7 psicópatas, y es que muchos caerían seguramente en algo tradicional como:
  1. Yo soy el número uno y me gusta matar gente :)
  2. Yo el dos y me amputo dedos según haga sol o no.
  3. And so on... ~
Con este cutre ejemplo quiero dar a entender dos cosas: las historias de cada psicópata (unas más extendidas, otras menos) están bien hiladas y gustan por absurdas que sean, esa es su gracia en mi opinión, y la segunda cosa que no hay una presentación esquematizada, algo muy bueno a destacar, según la trama principal se desarrolla van apareciendo psicópatas de formas de lo más originales (una de ellas colocando un anuncio reclamando psicópatas en un periódico).

Hablemos de la trama principal, cómo es posible que tantas historias acaben juntas sin tener ningún punto en común, siendo ya del pasado y olvidadas. Todo ello se da gracias a un personaje que es guionista y no tiene del guión más que el título: Siete psicópatas, y aquí es cuando entendemos por qué pertecene al género Cine dentro de cine. Este hombre no tiene mejor forma de documentarse que consultar con el alcohol y comenzar a relacionarse con psicópatas hasta entrar en ese mundillo y hacer incluso un par de amigos.

Personajes. La historia de cada uno como digo está lograda aunque como siempre guardando un gran aire surrealista, pero tampoco nos vamos a escandalizar, demonios, ¡que se titula Siete psicópatas! Los actores son fantásticos, están metidos de lleno en su papel. Pero hay una cosa que no tenéis permiso para obviar y son los perfiles de los personajes, pues no son todos unos chulos gánsters con gafas oscuras, de esos sólo hay uno y está debilitado sentimentalmente por su perro adorable.

Para terminar, ¿conocéis a Christopher Walken? ¿Sí, no? En cualquier caso no tiene desperdicio ver bailar a un señor tan serio! xD Se marca cada paso de lo más raro. Estás a sólo un click del videoclip!

Alguno me tachará de conformista o simple, pero no me atrevo a dar menos de un 4/5 porque voto honestamente y atendiendo a lo entretenida que me ha tenido la película, porque es absurda y surrealista y tiene todos los ingredientes para que alguien con estos gustos esté satisfecha.

La peli tiene todos los ingredientes para gustar, humor surrealistas, diálogos fuera de lugar y buenas interpretaciones. Se mantiene correcta de principio a fin, no decepciona pero por contra tampoco sorprende.