19 ene. 2014

¿Anime? - Este blog renace

Durante mi infancia, el anime me ha acompañado de cerca; desde los clásicos como Heidi, La abeja Maya o Doraemon, hasta la fantasía de InuYasha, las magical girls de Doremi, la acción de One piece...

Pero con los años, aunque no tendrían por qué ser suplantados unos por otros, se toman otros hábitos (en el mío fue la lectura) y el anime para mí desapareció. Nuevos mundos se abrían ante mis ojos y nuevos personajes conocía cada vez que cogía un libro. Con la ayuda del autor era yo quien daba sentido, vida y color a cada página. 

Fue por ello que nació el blog, con motivo de compartir de forma caótica mi opinión de algunos libros o eventos literarios. Pero el tiempo pasaba, y el blog comenzó a tomar cuerpo, y conseguí que así se mantuviera unos meses, hasta que la lectura comenzó a evaporarse para mí. 

Ahora, tras mucho tiempo sin tener la costumbre de leer, habiendo existido varios momentos en los que parecía que volvía a ser la lectora compulsiva que una vez fui, parece que el blog comienza una nueva etapa en la que toca de nuevo el mismo proceso: desorden de ideas y temas pero que otorgando el tiempo necesario el blog resurgirá de sus cenizas como el ave fenix y yo distinguiré de qué quiero hablar y cómo. 

Ahora mismo mi cabeza es eso, un caos, tengo curiosidad por todos los campos y por querer abarcar muchos temas la realidad es que no profundizo en ninguno. Por el momento, en cuanto al entretenimiento estoy volviendo al anime con mucha ilusión y espero que cuando madure las ideas pueda ser capaz de hacer reseñas dignas de anime. 

Para terminar, si todavía hay alguien que crea en este blog, que crea que está capacitado para volver, sólo puedo decir gracias :)
Y si alguien se ha tomado la molestia de leer esta entrada ya estoy muy agradecida, pero si alguien se atreve a comentar ¡aún mejor!

 Espero que hayáis pasado buen finde, saludos

9 comentarios:

  1. Hola Erga!
    Qué bien que hayas decidido volver. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas:3
    Muy buena idea lo de volver al anime que siempre sin darnos cuenta ha estado en nuestras vidas. Y es verdad que todo se evaporiza pero ya volverá igual que la lectura :D
    Espero con ansia las reseñas de anime.
    Sayonara. c:

    ResponderEliminar
  3. Vueeeeeeeeeelveeeeeeee a tu blog vuelveeeeeeee tras navidaaaaaaaaaaaaad (8)
    OK ya paro. (Eso de que tengo un problema mental no era no era ningún secreto)
    Bueno, mi alegría por descubrir que regresas a este mundillo ya la has podido comprobar por Whatsapp ^^ Así que por aquí solo me queda decirte que me parece genial que tomes otras iniciativas. Para eso es tu blog, para hablar de lo que quieras, como quieras y cuando quieras. Seguro que el contenido seguirá siendo de genial calidad, así que no importa que varíe el tema de lo que hablas.
    Recuerda una cosa: Yo siempre creeré en ti, y en Más que libros.
    ¡Para eso somos parabatais!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Holo caracolo(?)
    ¡Bienvenida de nuevo al mundo blogger! Espero que ahora te nos quedes, no te vuelvas a ir, te ataremos a una silla para evitar que eso suceda (???) Echaré entonces un ojo a todas tus reseñas, que tengo que ver algo de anime y no me pongo :___________: SnK, Mirai Nikki y poco más he visto (?) si se escribe así y si es eso anime, siempre confundí el anime y el manga. NO ME COMÁIS, OTAKUS. ¿Se llamaban Otakus? Sí, va, soy idiota xD

    Un saludín, que yo también me enrollo 0/ Bye.

    Sayonara beibi (?) O baby. O como sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he ido y vuelto varias veces por desgracia u.u Aunque estoy segura de que esta es la definitiva, he vuelto y es para quedarme ^^

      Oki, me pondré en poco con reseñas de animes y a ver si te convenzo con alguno, que de momento para mis gustos he ido acertando con lo que veía y sólo diré cosas buenas ^^ (supongo que es también porque igual que si me empiezo un libro y es de la biblio... pues no hago esfuerzos y lo devuelvo, y de algo que he leído 50pag no se hace reseña xD)

      Gracias por pasarte ^_^

      PD. He leído tu respuesta a mi comentario en tu blog y sí, te avisaré cuando la adapte, la idea es muy divertida así que un día que me levante con fuerza de voluntad grabo! (un pirata otea en el horizonte y le informa a Erga que ese día cree que todavía está lejos u.u)

      Saludos!

      Eliminar
  5. Me ha pasado algo parecido, antes veía mucho anime y leía mucho manga, mientras que leía menos libros, hasta que me fui cansando del mundo otaku y me pasé solo a la lectura. Pero el año pasado, retomé de nuevo el hábito de leer manga y este año me he propuesto ver mucho anime y seguir leyendo cómics :D
    Hace nada hice una reseña recomendando dos animes en el blog, por si no lo has visto y buscas algo con lo que entretenerte :D

    ¡Y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía tu blog (he caído aquí por un comentario que has dejado en el mío), pero ya lo sigo para estar al tanto de las nuevas actualizaciones, muchacha :)
    Sobre las idas y venidas, ¡espero que ésta sea la definitiva! Me gustaría conocer mejor cómo haces las reseñas y si coincidimos en algo, ¡por conocer gente, vaya!
    Así que desde aquí te deseo mucho ánimo y estamos aquí para lo que necesites, ¿vale? Sin vergüenzas ni tabúes que aquí todos somos amigos ^^

    ¡Un abrazo!

    PD: "Doremi" lo adoraba *o* Sobre todo las haditas chiquitajas y cabezonas :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace años que no me paseo por la blogosfera, posiblemente ya ni te acuerdas de mi jejeje.
    Es un gusto ver que aun sigues con tu blog y te comprendo, yo ya no tengo tanto tiempo para leer como solía tener. Últimamente me he vuelto a obsesionar con el anime y en especial con el manga (que es lo único que leo durante los semestres de la uni T.T).
    Espero ver esta nueva etapa de tu blog y de paso me entero de mas series.
    Saludos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me acuerdo de ti, fuiste un encanto siempre que te pedía ayuda con cosillas de HTML y muy cercana en el habla, cómo no acordarme. He tenido la misma falta de lectura que tú... y también mi blog ha estado muuy abadonadito. Ahora creo que sí que sí, es el momento de reemprender el vuelo, la bloggosfera me aporta muchísimo y me encanta publicar entradas aunque ya no tenga el feedback que una vez tuve >.<

      Espero que te parezca bien, te voy a mandar un correo como antaño pero sin ninguna duda de plantillas ni nada haha :3

      pd. sé que llego tarde a contestarte, te leí en su momento y de hecho en mi mente pensaba que te había llegado a contestar. En fin, mejor tarde que nunca!

      Eliminar