27 ene. 2014

Toradora - ReseñaAnime

Os traigo mi primera reseña de anime:
  • Para los que no ven anime: leed la reseña, os convenceré y lo amaréis tanto como yo (sino, golpe de remo).
  • Para todos: cualquier mejora para estas reseñas será acogida con los brazos abiertos, esto se trata de mejorar y opinar cada vez con más cuidado, destreza y criterio :)
TORADORA!

Este anime conjuga Comedia, Romance, Gakuen (ambientación: instituto) y Slice of life (Cacho de vida como dicen por Argentina; sucesos de la vida). Quizá la mezcla de géneros no llame de primeras. ¿Creéis que es muy normalito? ¿Del montón y descafeinado? No. 

Ryuuji y Taiga
Toradora! comienza con la rutina de Ryuuji, un joven muy responsable en tareas del hogar y escolares, amable, complaciente, buena persona... en fin, todo un encanto. El problema está en que si lo conocierais de vista posiblemente lo tacharíais del jefe de la tríada idhunita china porque su mirada de mafioso heredada no dice otra cosa.                                                                         
Su vida rutinaria gradualmente toma otro rumbo en cuanto entra en escena Taiga, una chica que es un ciclón, y sí, es muy desordenada pero el revuelo que deja tras su paso es aún mayor. 

En este anime vivimos un año completo junto los 5 adolescentes más divertidos, pasando por festivales del instituto, vacaciones de verano, momentos puntuales en clase, navidad... El escenario del desarrollo no es el más original, no habrá asaltos alienígenas ni mutaciones genéticas, pero entonces este anime perdería toda su esencia. Transmite por completo una historia real, los personajes cobran vida y sin tapujos se muestran ante nosotros. 

L'amour! Por supuesto es un elemento que no falta, es lo que da forma a toda la trama. Todo es un tejemaneje entre lo que sienten, lo que creen que sienten y lo que no saben que sienten. Pero no os preocupéis si no os va el dulce en vena (a mí nunca me ha gustado) porque no es hasta bien entrado el anime que lo rosa y pasteloso llega, y tan encariñado llegas a ese momento con los personajes que no supone ningún suplicio, ¡al contrario!
Como he dicho, hasta llegar a los momentos azucarados del anime pasan muchos capítulos, en los que hay tiempo para descubrir a los personajes, para establecer cierta complicidad con sus tonterías hasta sacarte una sonrisa y para disfrutar con ellos de una historia tan refrescante como es Toradora. 

Algo a su favor es que su duración es de 25 capítulos. Para mí es algo positivo porque sólo con saber que un anime tiene 600 capítulos y en aumento... sale de mi lista.

Por último, insisto en que no dejéis de lado esta historia sólo porque la ambientación no sea la más llamativa o singular, encierra una historia que atrapa y que no necesita más elementos para conseguir encariñar con todo lo que Toradora significa. 

Curiosidades
 Nombre del anime: Ella es Taiga (como la pronunciación en inglés de tigre); tigre en japonés es Tora. Él es Ryuuji que significa hijo de dragón; dragón en japonés es Doragon. ¡Ahí está la explicación!
 Existen cuatro capítulos extra (OVA) en los que los protagonista toman la figura chibi para hacer de las suyas. Yo sólo he visto el primero y me pareció un poco flojo, pero siempre es agradable tener noticias de que hay más capítulos de un anime que te gusta.

PD. ¿Soy la única a la que le sale la vena de dibujante con historias sencillitas a la par de vistosas como estas? Dibujar a Taiga y su representación de Tigre Compacto es inevitable.

EDITO: He encontrado esta imagen y me ha hecho gracia, así que me apetecía compartirla xD

Cambio de ropa, peinado y ya que estamos de sexo! ¿O quizá esos pechos fueran los postizos que creó para Taiga? (Para los que hayan visto ese capítulo, ya saben de que hablo :P )

7 comentarios:

  1. ¡Aish! Me lo apunto :3
    Sí es cierto que tengo varios animes comenzados, pero en febrero pienso rebajar muchos capítulos. Y, a pesar de que la ambientación sea en el instituto, a mí me mola. Y me gusta eso que dices que no es empalagoso hasta hartase, sino que llega poco a poco y de una forma ¿graciosa?

    Genial reseña ¡y un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he visto y es muy divertido, tiene un sentido del humor un tanto diferente.
    Buena recomendación :)

    ResponderEliminar
  3. Hey Parabatai!
    Soy más de series que de pelis, así que por qué no ver algún día algún anime? Este tiene pinta de gustarme, a veces las historias más fantásticas no son las que más nos llegan al corazón, si no aquellas que son más humanas, y se asemejan más a la vida real.
    Muy curioso eso del nombre, me ha gustado ^^
    Tu parabatai,

    ResponderEliminar
  4. Menos el final, que me pareció súper culebrón que te cagas y le restó gracia al anime, disfruté mucho de la serie y de los protas, cómo se conocen y llegan a algo más. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este anime es realmente cuqui, a mi me gustó mucho y me lo pasé genial viéndolo! Eso sí, tendría que hacer un revisionado, que ya han pasado unos cuantos añitos… :)


    Saludetes!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Toradora, quiero leerme el manga. *-* no se si se dice así, solo he visto este anime xD

    ResponderEliminar
  7. Que reseña... Lo describe a la perfección. Y es qué este anime te llega al corazón. Qué tristeza cuando ya no quedaban más capítulos... Pues ahora que cada uno imagine lo que sigue. No tenía ni idea del origen del nombre.

    Buena recomendación :'D

    ResponderEliminar