7 jun. 2015

Blood Promise - Richelle Mead


Llego tarde. Llego tarde al tren, a quedadas, a la tostadora. A todo. ¿Por qué iba a ser una excepción esto? Puede que el hype de Vampire Academy haya volado para muchos, siendo una novela más, que hasta haya quien la compare con Oscuros (diosito, espero que no). Pero la verdad es que siento mucha necesidad en hacer esta reseña y, qué demonios, cada vez este blog se ha convertido en algo más personal que público. No creo que esta reseña pueda aportar nada a nadie. Pero eso no lo puedo sentenciar so...

Como está muy mascada ya esta saga, ahí os va una reseña muy personal. Además de subjetiva.

Hace cuatro años, algunos recordaréis el Caos que hubo con el parón de producción de VA en español. Sinceramente, no me interesé por los detalles, supongo que la editorial no lo vería rentable. Ah, ahí estábamos nosotros, pequeños fans dispuestos a saltar a la yugular de quien nos privase de Rose y Liss. Aunque tomad lo último como plural mayestático, porque yo en mi pasividad, con total parsimonia y más chula que un ocho me dirigí a Amazon y pedí un bonito ejemplar de Blood Promise. En aquel entonces mi nivel de inglés no es el que es hoy -regulero-, pero ante la nada preferí jugármela. 120 páginas y paré.

Años después, con la selectividad a la vuelta de la esquina y sin haber comenzado a prepararla, miré el libro, me devolvió la mirada, hubo un momento de tensión callado y... lo retomé. Extrañamente recordaba perfectamente lo último que había leído y reiniciar la lectura fue tarea sencilla. Oh, lo de sencilla es un decir. No es sencillo aceptar debilidades y las ganas con las que lo he devorado rozan lo insano. En cuestión de unos pocos días ya no había libro. Mead* me ha forzado incluso a sentirme tan atada como Rose a la historia, quedándome noches sin dormir por no poder apartar la mirada. ¿Cómo iba a dormir sin saber si mis especulaciones eran ciertas? 5:30 am. Oh shit.

Es apabullante la cantidad de gente que coincide en que esta es de esas sagas que se supera, y el siguiente tomo no es una excusa para más barcos y putas, porque es incluso mejor. Esa mejora se experimenta entre el primer y tercer libro, dejándote seco este último. La verdad, no sé qué se opina sobre los demás tomos, pero este cuarto... es muy difícil opinar sobre él.

Todos cambiamos a lo largo de los años y muchísimo más en la adolescencia. Algo que no ha cambiado en mí es la curiosidad por la historia de St. Vladimir y lo idealizado que tengo a Dimitri. Pero lo demás, wow. Leyendo este libro me he dado aún más cuenta de lo que he cambiado y eso me dificulta opinar.

Ha sido una experiencia increíble, he especulado y fangirleado como nadie con cada giro argumental. Por otra parte, nunca había especulado y acertado tanto. Eso... tiene bastante de negativo si no estás muy entusiasmado con la novela. Para mí, como ha sido una ilusión tan grande devolver a estos personajes a mi vida, no mucho. Además, Richelle Mead me ha dejado con la boca abierta más de una vez. A pesar de todo lo detectivesca que he sido, ha habido muchos giros inesperados que me han declarado que no me quedan tan bien la gabardina y la lupa. Entonces me ponía de nuevo mi camiseta de I <3 Rose y en una pose más observadora disfrutaba del nuevo giro.

El mundo de VA tiene muchos engranajes sin apretar y la autora sabe muy bien como jugar con ellos, haciendo que encajen de forma matemática y mística. También tengo que halagar su forma de expresar lo obvio en un modo que impacte igualmente; es una gran virtud. Vaticiné el final con mis poderes idhunitas y aún así me quedé impactada.

Mi nota:


Ojalá a alguien entretenga esta reseña, que la siento como he dicho, una de las más personales y desenfadadas que he escrito ^_^

*necesito rendir tributo a Barnsdale que muy acertada se quejaba de la pronunciación del apellido como el imperativo del verbo mear! xD Con lo bien que habría quedado un Meeeeed.

2 comentarios:

  1. Bonita reseña, divertida (de las que te sacan mas de una sonrisa y carcajada) y que, sobretodo,provocan ganas de saber más de la historia que comentas,sobretodo por las ganas y ilusión que denotan tus palabras. Espero tener la suerte de leer más futuras reseñas, un beso de un anónimo :*

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu reseña :D
    Quisiera tener algo que comentar de este libro pero no lo he leído (si no me equivoco me quede en el 2do) sin embargo tu reseña me ha animando a seguir con la saga.
    Ya te contaré que me pareció cuando lo lea, espero que el libro me guste tanto como te gusto a ti :)

    -Natalia (La viajera del Alba) *no recuerdo mi contraseña y por eso estoy comentando como anónimo*

    PD: seguiré stalkeando tu blog de vez en cuando.

    ResponderEliminar